Empresarial

Mipymes no soportarían cierre preventivo por el Coronavirus: Coparmex

Empresarios analizan la posibilidad de aplicar medidas de trabajo desde los hogares en caso de cierre preventivo de empresas.

De decretarse el cierre de empresas como medida preventiva por el Coronavirus (Covid-19) las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipyme) del estado no soportarían financieramente ni un mes, señaló la presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Sinaloa.

Edna Fong Payán indicó que alrededor del 60 por ciento de las empresas establecidas en la entidad son Mipymes, las que soportan la economía no solo del estado, por lo que esperan que el escenario no transite hacia esa situación.

“Creo que las Mipymes resistirían menos de un mes en el caso de que llegáramos a la situación de que se anuncie el cierre como medida preventiva. El 60 por ciento de las empresas en el estado son micros y pequeñas empresas”.

Fong Payán dijo que desde el primer momento en que se informó acerca de este problema de salud mundial, el sector empresarial sinaloense asumió con seriedad todo lo referente al Coronovirus, y llamó a la población a no entrar en pánico sino a atender los llamados oficiales de las autoridades.

Por su parte, el presidente en Sinaloa de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Jorge Frías Melgoza, resaltó podría haber empresarios con capacidad financiera suficiente para resistir, pero la mayoría no.

“Y eso sí sería un problema para todos. La tiendita de la esquina, la que vende refrescos por supuesto que se van a ver afectados”.

Añadió que como empresarios ya piensan en la aplicación de nuevas medidas de trabajo, como ordenar al personal que labore desde su domicilio con apoyo de las tecnologías.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas