Salud

“Tenemos que exagerar en la prevención”, asegura Quirino por Covid-19

Este domingo habrá una sesión de consejo con rectores y directores de universidades para determinar las medidas que se tomarán tras el anuncio de la SEP sobre el adelanto de las vacaciones de Semana Santa.

Para Gobierno del Estado, es necesario exagerar en las medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19 en Sinaloa.

“Creo que fue buena medida, que nosotros apoyamos, porque creo que lo que tenemos que hacer es exagerar en la prevención, los cuidados. Es importante la higiene, el tener mucho hábito de la limpieza, lavarnos bien las manos”, dijo Quirino Ordaz Coppel, Gobernador del Estado.

“A Sinaloa, lo que fue muy positivo es que nos anticipamos con los filtros en las escuelas y esto al día de hoy nos da un buen resultado, tal es que no hemos tenido hasta este momento casos de niñas, niños o jóvenes que hayan salido en positivo”.

Lo anterior lo expresó tras el anuncio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) sobre adelantar las vacaciones por Semana Santa desde el 20 de marzo, las cuales terminarán hasta el 20 de abril.

En un mensaje que se transmitió en la cuenta oficial de Facebook, se señaló que es necesario que las personas tomen medidas de información para evitar psicosis respecto a la enfermedad.

Para ello, llamó a que se consulte información oficial de sitios oficiales u otorgadas por la Secretaría de Salud federal o local.

“La prevención es una oportunidad, porque hemos visto lo que está pasando en otros países, las consecuencias que han tenido, entonces con la información que ya se tiene, el éxito de todo esto siempre va a ser la prevención”, señaló.

En ese sentido, el Gobernador de Sinaloa informó que este domingo se reunirá con rectores y directores de universidades para determinar las medidas que se tomarán tras el anuncio de la SEP.

Mientras tanto, agregó, se ha dispuesto de unidades de atención a viajantes en las fronteras sur y norte para detectar posibles casos y estos sean canalizados a hospitales.

“Las decisiones que tomamos de supervisión de carreteras, en centrales de autobuses, en puertos vienen a reforzar las medidas que ha tomado el Gobierno federal y que bueno, es fundamental para la prevención”, estableció.

De acuerdo al Comunicado Técnico Diario de la Dirección General de Epidemiología, en Sinaloa hay dos casos sospechosos por haber viajado a Estados Unidos y a España de forma reciente, pero estos se mantienen asintomáticos.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo