Turismo

Pese a Coronavirus, se incrementan reservaciones para Semana Santa

Hay navieras especializadas en viajes hacia Europa y Asia que han solicitado información sobre las ofertas turísticas de la zona del Pacífico.

Las medidas para evitar contagios de Covid-19 ya incluyeron la suspensión de clases. Sin embargo, eso no para, del todo, la actividad turística, pues hay un registro de incremento en las reservas de cara a Semana Santa para Mazatlán.

El mercado principal, ha asegurado Óscar Pérez Barros, Secretario de Turismo, es el mexicano, que ha decidido viajar a zonas cálidas bajo la creencia de que el clima es un factor preponderante para no contagiarse.

“Para Semana Santa todo lo contrario, nos estamos quedando cortos, están arriba de un 95 por ciento todas las reservaciones y no se ha registrado por las asociaciones de hoteles ninguna cancelación para Semana Santa”, dijo.

“Se visualiza que el mercado nacional, principalmente, va a viajar, una, por carro, por la conectividad que tiene Mazatlán, y va a viajar a lugares cálidos, porque la percepción es que el calor ayuda a la no propagación, no es la solución, pero sí ayuda”.

Como ejemplo, citó la situación de este fin de semana largo, que ha registrado lleno en un 100 por ciento en la actividad hotelera.

Sin embargo, la Secretaría de Turismo de Sinaloa ha establecido que por protocolos de seguridad de empresas, universidades y organizaciones de profesionistas se han pospuesto congresos en hoteles hasta el mes de septiembre.

Aunado a ello, se prevé una caída económica por la cancelación de cruceros en los próximos 30 días.

“Lo vemos con buenos ojos, yo creo que se tienen que preparar ante esta situación y no sean ellos portadores a nivel mundial del virus, se tienen que preparar”, expresó.

“Pero en 30 días vuelven a la normalidad, esos 30 días vamos a tener una afectación, porque teníamos programadas 163 llegadas, pero esos ya no van a llegar, estamos previendo hasta 17 llegadas que no van a llegar, pero estamos viendo que se reprogramen esos días”.

Hasta el momento, la única empresa que ha hecho cancelaciones es Royal Princess, la cual informó que no enviará cinco cruceros que transportarían 17 mil personas. Una afectación que causaría un impacto de 3 a 4 millones de pesos de pérdidas.

Por posibles contagios, se prevé la cancelación de 17 cruceros, de los 163 viajes programados que se tienen para este año.

En contraparte, dijo el Secretario de Turismo de Sinaloa, hay navieras especializadas en viajes hacia Europa y Asia que han solicitado información sobre las ofertas turísticas de la zona del Pacífico.

“Están buscando lugares más cálidos para mover sus barcos y no tengan el problema alto del contagio del virus. La lógica nos dice que van a llegar más viajes porque están buscando”.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas