Salud

Tratamientos para leucemia y linfoma podrían servir también para el cáncer de mama: Estudio

De acuerdo con investigadores de Universidad de Sussex, Reino Unido, estos tratamientos podrían servir para tratar uno de los subtipos de cáncer de mama más raros y agresivos.

Un estudio publicado en la revista Journal of Clinical Investigation, señala que los actualmente los tratamientos para este tipo de cáncer incluyen sólo cirugía o quimioterapia, sin embargo, los pronósticos de recuperación son malos.

Para la investigación, los médicos analizaron muestras de pacientes con cáncer de mama triple negativo, como se llama a este subtipo raro. Encontraron que el crecimiento tumoral era notablemente peor cuando los niveles de una proteína denominada PIK3Cδ eran altos en el tejido sano.

Entonces, como dicha proteína se expresa principalmente en los glóbulos blancos, los científicos creen que estos medicamentos para leucemia y linfoma, que actúan predominantemente en el sistema inmunitario, pueden controlar los niveles de PIK3Cδ.

“Nuestros resultados sugieren que la reutilización de medicamentos ya disponibles que actúan como inhibidores de PIK3Cδ podrían detener la progresión de la enfermedad. Como los medicamentos ya están disponibles y aprobados por la FDA, los ensayos clínicos podrían comenzar de inmediato”, señala el comunicado.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas