Sinaloa

#Coronavirus | Cancelan eventos masivos en Navolato

El presidente municipal de Navolato y el Comité Municipal de Salud acordaron posponer el carnaval Navolato 2020 “Pasión por México” y la Expo Feria Navolato 2020.

Por decisión unánime, el presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, y los integrantes del Comité Municipal de Salud acordaron posponer el carnaval Navolato 2020 “Pasión por México” y la Expo Feria Navolato 2020, y cancelar todos los eventos masivos organizados por el Ayuntamiento de Navolato, como una forma de prevenir y proteger ante el problema originado por el Coronavirus.

Los miembros del Comité de Salud acordaron trabajar de manera coordinada con el Gobierno de Navolato en el reforzamiento de las medidas preventivas a través de campañas de promoción, para mantener informada a la sociedad sobre las recomendaciones y acciones a seguir, y con ello evitar el contagio del COVID-19.

Entre los acuerdos que también se tomaron, fue suspender eventos oficiales organizados por el Ayuntamiento, tales como el Equinoccio de Primavera “La Piedra Pintada”, en Tecomate, Juan Aldama “El Tigre”, así como eventos deportivos, culturales y recreativos que estaban programados para los próximos días.

Los dos principales eventos del municipio, como son el carnaval Navolato 2020 y la Expo Feria, se llevarán a cabo después del 20 de abril, aunque las fechas aún no se definen, las cuales se darán a conocer cuando existan las condiciones, en base al seguimiento de los indicadores y estadísticas que tengan las autoridades de salud con relación al problema del Coronavirus.

El Alcalde Eliazar Gutiérrez hizo un llamado a la población para actuar con responsabilidad en el manejo del tema del Coronavirus, y no generar problemas de psicosis.

En el caso del periodo de vacaciones de Semana Santa, el Ayuntamiento de Navolato se preparará para que todas las familias que acudan a las playas sean atendidas con los servicios públicos, seguridad, y personal de Salud para implementar campañas preventivas de salud con promotores municipales, y proporcionar a los turistas toda la información y recomendaciones que ayude a evitar el contagio del coronavirus.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas