Ciudadania

Exigen que directora del Ismujeres sea sin partido y con experiencia

El Gobernador ya ha declarado que el perfil que se busca es desde la sociedad civil.

Se busca a una mujer sin partido y con trabajo probado en la agenda de temas con perspectiva de género para dirigir al Ismujeres. Ese es el posicionamiento de la Red de Mujeres Anticorrupción.

Esta red, integrada por Conzuelo Gutiérrez, Magaly Lara, Lidia Ojeda Esquerra, Norma Sánchez, Edna Fong, Itzé Coronel, Lucía Mimiaga, Marlene León, Mirian Ramírez, Soledad Martínez y Tania del Río, exigió, además, que se dé transparencia al proceso de selección.

En un posicionamiento elaborado por la red, se estableció la necesidad de que se elaboren fichas técnicas por cada participante inscrita, y que estas, junto con los criterios de evalúa, sean públicas.

Además, se llamó a que quien sea elegida presente de forma publica una carta con su declaración de conflictos de interés, patrimonial y fiscal.

Esos elementos, se planteó por la red, son básicos en los procesos de selección establecidos por organizaciones nacionales e internacionales como el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Para el proceso de selección, Gobierno del Estado abrió una convocatoria para elegir nueva directora, luego de que el Congreso del Estado rechazara ratificar a Aracely Tirado Gálvez.

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel estableció que el perfil que se busca es desde la sociedad civil, mas no indicó en la convocatoria sobre el proceso de transparencia en la selección.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo