Educación

Por coronavirus, UAS desalojará a alumnos de casas del estudiante; algunos no tienen a donde ir

Hay algunos alumnos originarios de otras entidades del país, los cuales no cuentan con los recursos suficientes para volver a sus lugares de origen ni tienen un espacio en donde resguardarse mientras pasa la contingencia.

Debido a la crisis del coronavirus, este miércoles alumnos moradores de las casas del estudiante de la UAS en Culiacán recibieron un mensaje a través de sus grupos de whatsapp en el que se les indica que deberán desalojar las mismas para este sábado.

En el mensaje, enviado a nombre del rector, Juan Eulogio Guerra Liera, y el maestro Chávez, se les indica que todos los moradores deberán permanecer en sus lugares de origen. Asimismo, se indica que las casas se mantendrán resguardadas por los servicios estudiantiles durante el mes de aislamiento, desde este 20 de marzo hasta el próximo 20 de abril.

MENSAJE:

“Buenas tardes Atendiendo a las indicaciones del señor rector y el maestro Chávez Debido a la contingencia sanitaria Por el CORONAVIRUS. Todos los moradores deberán permanecer en sus lugares de origen. las CASAS se mantendrán resguardadas X servicios estudiantiles durante este mes de aislamiento, Cuídense Estamos en contacto (Sic.)”

El mensaje fue enviado a uno de los grupos de estudiantes por Guillermo Félix, a quienes los estudiantes identifican como ‘coordinador interno’; este añade que el desalojo está programado para este mismo sábado e invita a los moradores a ir viendo donde quedarse.

Uno de los denunciantes, que es originario de los estados del sur del país, comentó a ESPEJO que desde antes de la llegada de este mensaje, él recibió el aviso por parte de una de las cocineras de la casa donde habita, esto luego de que el coordinador de servicios estudiantiles diera una visita.

“He estado un poco preocupado porque una de las cocineras, después de que el coordinador de servicios estudiantiles fue en la mañana y ya después se retiró, me dijo la cocinera: ¿y cómo le vas a hacer si tú vives en el sur? ¿Te vas a ir? Porque van a cerrar la casa del estudiante, tienes que buscar”, explicó.

“Pero yo no tengo a donde ir, yo soy del sur”, lamentó.

Hasta el momento, las autoridades universitarias no han hecho comentario alguno al respecto.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas