Salud

Confirman tercer caso de Coronavirus en Sinaloa; es una mujer joven en Culiacán

El primer caso se recuperó y fue dado de alta, mientras que los otros dos están siendo tratados y vigilados con cuidados domiciliarios por la Secretaría de Salud local.

Una mujer de alrededor de 20 años fue diagnosticada con Covid-19 en Sinaloa.

Este es el tercer caso confirmado en el Estado, de los cuales dos siguen en esa valoración médica y uno se recuperó y fue dado de alta.

“Tenemos un nuevo caso confirmado también, en Culiacán, es una femenina joven, de alrededor de 20 años de edad, con criterios reunidos, con antecedentes de viaje en zonas donde han estado con enfermedad, particularmente en Estados Unidos en esta ocasión”, señaló.

“Se encuentra asintomática y en aislamiento y cuidado domiciliario, y en vigilancia estrecha desde el punto de vista técnico-médico”.

Hasta el momento se tienen dos casos confirmados por contagio de Coronavirus, uno en Los Mochis y este último en Culiacán.

Ambos están siendo tratados y vigilados con cuidados domiciliarios.

En el caso de la paciente de Culiacán, la Secretaría de Salud estableció que la paciente es asintomática, pero se mantendrá en aislamiento.

Por otro lado, el paciente de Los Mochis fue trasladado a su domicilio tras tener una evolución positiva en su recuperación.

“Tenemos el caso confirmado en Los Mochis, el cual ha evolucionado muy satisfactoriamente, sin molestias, ninguna. Todo el protocolo se ha llevado a cabo, inclusive, dada la buena evolución, por instrucción técnico-médica, se encuentra ya en casa”, explicó.

“Va a cumplir la observación de los 14 días en casa, con todas las técnicas de aislamiento y ha sido muy satisfactoria”.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo