Series y TV

¿Porqué deberías estar viendo la nueva temporada de Westworld?

Tras dos años de espera Westworld retoma su historia con una tercera temporada.

En materia de ciencia ficción, Lisa Joy y Jonathan Nolan han logrado con Westworld uno de los mejores referentes dentro del género. La adaptación televisiva, basada en el filme de Michael Crichton, ofrece una mirada a la conciencia y el libre albedrío, a través del contraste entre humanos y robots.

Para profundizar sobre el génesis y desarrollo de la serie, se resalta la importancia de la filosofía que gira alrededor de la mente y es en este punto en donde la complejidad del arco argumental nos envuelve en situaciones que son detonantes para desarrollar la historia.

La existencia de un parque que es habitado por droides ayuda a la experiencia de huéspedes que van en busca de situaciones y emociones que en el mundo real no pueden encontrar. Sin embargo, detrás del sistema que opera el  parque existe algo que hace detonar el sentimiento hacia los robots, y es que uno de sus creadores logra otorgar cierto grado de conciencia; el punto vital para los robots comiencen su propia revolución.

La evolución que ha adquirido Westworld a través de las dos primeras temporadas resulta vital para hacer de su narrativa algo único. Inteligente y precisa, detrás del guión se abre un espacio para la confusión, y aquí es donde entra el papel del espectador para desarrollar sus propias interrogantes.

Mencionado lo anterior, resumimos de la siguiente manera el por qué no se pueden perder Westworld: narrativa, reparto y finalidad de la serie.

La historia surge a través de bucles que permiten conocer a los habitantes del parque y cómo estos poco a poco van cambiando a su verdadero propósito. La unión entre humanos y robots expone claramente el sentido de la serie, al lograr enfrentar los motivantes de cada uno. Dentro de este sentido es donde entra en juego la participación de Evan Rachel Wood, Thandie Newton, Anthony Hopkins, Jeffrey Wright, Ed Harris, James Marsden, Tessa Thompson, Jimmi Simpson, Shannon Woodward y Ben Barnes, destacando parte del gran reparto que reúne Westworld.

Por otro lado está la sutileza del contenido que hace énfasis en el objetivo de la serie, que esencialmente es confrontar la esencia del ser humano y el peso que ha adquirido la tecnología al paso del tiempo. Adicionalmente tenemos a Ramin Djawadi, el encargado de crear el ambiente musical brindando uno de sus mejores trabajos al crear el soundtrack para la serie.

Tras dos años de espera Westworld retoma su historia con una tercera temporada. Primero fue el parque, luego la revolución y ahora los robots se encuentran en el mundo real. Con Parce Domine se abre camino a un cambio en la estructura de la serie, respetando la calidad de la producción. Las expectativas en el proyecto siguen latentes, ya que la esencia está presente, adhiriendo más fuerza a un contexto futurista.

Hoy en ESPEJO, las ideas claves para recomendar Westworld. Una de las mejores series en ciencia ficción que no dejará indiferente al público gracias a su creatividad y desarrollo de personajes.

¡No se la pierdan!

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo