Gobierno

Con coronavirus casi en fase 2, Quirino habla de “gels” con hoteleros

“En Sinaloa estamos en fase 1, ¿cuál es? La prevención, mucha prevención. Eso es lo que hay que seguir haciendo, insistiendo”.

Aunque el mismo gobierno federal ha anunciado que México está en transición a la fase 2 por el Coronavirus, que implicaría la cancelación de eventos masivos para evitar conglomeraciones como las de Semana Santa, el gobernador Quirino Ordaz Coppel dijo que con los hoteleros de Mazatlán analiza el tema pero sobre todo lo de los “gels” y la prevención.

En el caso de Tabasco y Veracruz cerraron playas, ¿Sinaloa también va a cerrar?…

Quirino Ordaz: Ah caray, ¿qué dijeron…

Luego le repitieron la pregunta y el gobernador respondió:

“Vamos a ir viendo, valorando. Viendo las circunstancias de cada uno… Ya hablé con el presidente (municipal) de Mazatlán (Guillermo Benítez)… Precisamente se está platicando con restauranteros, con hoteleros, sobre todo para que todos estemos en la línea de los “gels”, de todo lo que es… las medidas de higiene”.

Señaló estar consciente de que está viniendo mucha gente de fuera de Sinaloa y exhortó a la ciudadanía a no salir de sus domicilios salvo en caso de urgencia.

La inminencia de que se declare la fase 2 del Coronavirus en Sinaloa ha sido resaltada por el propio secretario de Salud estatal, Efrén Encinas Torres, aunque el gobernador dijo que no hay que estar “apanicados”, con la sicosis que generan las redes sociales.

“En Sinaloa estamos en fase 1, ¿cuál es? La prevención, mucha prevención. Eso es lo que hay que seguir haciendo, insistiendo. Y tener la serenidad para seguir avanzando. No nos podemos confiar… Entre más guardados estén, refugiados, mucho mejor. Hay que tener mucha higiene. Veo avances en los saludos, ya son con más distancia, más japonenes y creo que eso es bueno”.

Ordaz Coppel ponderó que en Sinaloa se hayan adelantado las medidas preventivas en el sector educativo y argumentó que su administración seguirá la línea del Gobierno Federal pero que tomarán las medidas conforme se vaya desarrollando la pandemia en la entidad.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo