Educación

Diputada llama a rector de la UAS a apoyar y no exponer a residentes de casas del estudiante

La Dip. Merary Villegas Hace un llamado al rector de las UAS para que apoye a residentes de las casas de estudiantes y no los exponga al enviarlos a sus estados de origen ante probable riesgo del Coronavirus.

La Diputada Federal de Morena Merary Villegas, hizo un llamado a las autoridades de la Univerisdad Autónoma de Sinaloa para que sea sensible con las y los residentes de las casas de estudiantes que provienen de otros estados ante la problemática que se vive con el Conavid-19.

“Mandar a las y los residentes de las casas de estudiantes a sus estados, es mandarlos a situaciones de riesgo, a posibles contagios o a pasar dificultades en sus lugares de origen”, señaló Merary Villegas.

La legisladora federal pidió al rector a que reconsidere la instrucción y apoye a las y los compañeros universitarios de las casas de estudiantes para su estancia en lo qué pasa la crisis de salud.

“Le pido al rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera que no olvide quienes somos los universitarios, de dónde venimos y cuanto nos ha costado sostener nuestra amada institución, que no olvide de donde nace la UAS, cuales han sido nuestros ideales y muestre rasgos de humanidad”.

“No olvidemos nunca,  que somos  la Universidad Critica, democrática, popular y humanista del noroeste”, señaló la Diputada.

El miércoles alumnos residentes de las casas de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en Culiacán, recibieron mensajes vía Whatsapp, en donde se les indicó que tendrían que desalojar las casas de estudiantes este sábado.

Dicho mensaje fue enviado a nombre del rector, Juan Eulogio Guerra Liera, donde se les instruye que deberán permanecer en sus lugares de origen.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo