Salud

Sinaloa cuenta con 100 ventiladores especiales para Coronavirus

En la entidad hay 531 unidades médicas de segundo y tercer nivel, con 3 mil 500 camas y 123 camas para valorar casos de terapia intensiva.

El sector Salud solamente cuenta con alrededor de 100 ventiladores especiales para atender a pacientes infectados por el Coronavirus (Covid-19), informó el secretario de Salud en la entidad, Efrén Encinas Torres.

Resaltó que del recurso aportado por el Gobierno Federal a las entidades federativas para reforzar las medidas preventivas por la pandemia destinarán una parte para la adquisición de más ventiladores de este tipo.

Añadió que están realizando un censo para determinar el número de ventiladores que habrán de comprarse y colocarse en las unidades médicas que se definan con el objetivo de contrarrestar los efectos del Covid-19 en los sinaloenses que podrían verse afectados.

“Los hospitales cuentan con ventiladores ordinarios para atender la patología de pacientes. El Gobierno federal aportó 3 mil 500 millones de pesos y de ahí viene para ventiladores… Actualmente tenemos alrededor de 100 ventiladores”.

Encinas Torres mencionó que el sector Salud está tomando medidas de readecuación hospitalaria para incrementar la capacidad instalada para tener la disponibilidad de camas para urgencias pero sobre todo para el Covid-19.

El titular de Salud en Sinaloa indicó que la entidad cuenta con 531 unidades médicas de segundo y tercer nivel, con 3 mil 500 camas y 123 camas para valorar casos de terapia intensiva.

Llamó a la población a ser sincera en los puntos de revisión sanitaria de las terminales de autobuses, puertos y aeropuertos, a decir la verdad acerca de su procedencia para evitar la propagación del virus, porque han detectado casos de personas que mienten al momento de ser interrogadas.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo