Culiacán

Ayuntamiento llama a controlar “pepena” de basura por Coronavirus

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro mencionó que enviará una brigada de Salud a charlar con pepenadores y recolectores de basura.

Ante una posible infección de Coronavirus (Covid-19) por esculcar bolsas de basura que lleven residuos peligrosos de los domicilios y hasta de los mismos hospitales, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, pidió a recolectores y pepenadores del basurón tener más cuidado.

Señaló que en lo inmediato enviará una brigada de la Coordinación Municipal de Salud a platicar con los pepenadores para que controlen más la pepena de basura porque en se exponen mucho al contagio de esta pandemia que tiene a México a punto de pasar a la fase 2.

“Las bolsas de los camiones recolectores pueden llevar residuos. Para que no se infecten ellos (pepenadores y recolectores) creo que deben tener las precauciones debidas”.

El presidente municipal mencionó que de tener disponible material como guantes y cubre bocas se les proporcionará con el objetivo de que estén más protegidos ante esta enfermedad que ha registrado dos casos de Coronavirus, el de una persona que ya fue dada de alta y otra que permanece en aislamiento por recomendación de las autoridades de Salud.

Pepenador en el Basurón Municipal de Culiacán. FOTO: Rolando Carvajal/Revista ESPEJO.

“Que usen guantes porque el mismo conductor y ayudante del camión recolector acostumbran a abrir las bolsas para esculcarlas. Si tenemos sí se les proporcionará material (guantes y cobre bocas) para que realicen su trabajo. Por lo pronto que no abran las bolsas de basura”.

Estrada Ferreiro resaltó que el Ayuntamiento no suspenderá las labores de recolección de basura en Culiacán, la cual habrá de llevarse a cabo con estos consejos preventivos para el personal que acude a los domicilios en el camión oficial del Gobierno Municipal.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas