Salud

En Mazatlán, las playas seguirán abiertas; “la gente no está yendo”, asegura Guillermo Benítez

El Alcalde de de Mazatlán estableció que mientras no se agrave la situación, se mantendrá la política de mantener playas, restaurantes y hoteles abiertos, bajo un protocolo de sana distancia acordado con empresarios.

En Mazatlán, las playas seguirán abiertas mientras se mantenga la fase 1 por Covid-19 en Sinaloa, pues la gente no está yendo a ellas, aseguró el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

“Hemos sido muy estrictos en estos temas, estamos supervisando todas las áreas, por eso es que no nos preocupa las playas, la gente no está yendo a las playas”, aseguró.

“Vamos a tomar las medidas necesarias si esto realmente continuara, si hubiera casos en Mazatlán ahora que viene la Semana Santa, porque para Semana Santa realmente han habido pocas cancelaciones”.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Sinaloa, el Puerto mantiene una tendencia a la alza en reservaciones, principalmente por el mercado nacional, pese a las medidas recomendadas por el Gobierno federal y los gobiernos locales.

Sin embargo, de parte de Gobierno del Estado se ordenó el cierre de centros nocturnos, antros y bares por la contingencia.

Al mismo tiempo, grupos restauranteros, como Los Arcos, así como los hoteles Aguamarina y RIU se mantienen cerrados como medida de prevención.

Hasta la noche del domingo, se contaba con cuatro casos confirmados en Sinaloa. Tres siguen en vigilancia, mientras que uno ya fue dado de alta por recuperación.

El Alcalde de de Mazatlán estableció que mientras no se agrave la situación, se mantendrá la política de mantener playas, restaurantes y hoteles abiertos, bajo un protocolo de sana distancia acordado con empresarios.

“Con la información que hemos vertido, que es una campaña completa, estuvo solo Mazatlán de mazatlecos, vaya el comentario, porque ellos han entendido que mientras menos salgan a la calle y no hay necesidad, mejor, y esa es una de las razones para que en Mazatlán no haya un solo caso acá”, dijo.

“Hemos hecho unos protocolos para restaurantes, para antros, para cines, para tianguis… para todas las áreas”, agregó.

Las medidas tomadas por empresarios y el Ayuntamiento de Culiacán son de carácter recomendatorio.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas