Salud

Sinaloa se mantiene con 3 casos positivos y activos de COVID-19

Además, hay 11 casos sospechosos que se mantienen bajo observación médica, según ha establecido la Secretaría de Salud , los cuales se concentran en Ahome, Culiacán y Mazatlán.

Sinaloa se mantiene con tres casos positivos y activos de Coronavirus (Covid-19).

Además, hay 11 casos sospechosos que se mantienen bajo observación médica, según ha establecido la Secretaría de Salud , los cuales se concentran en Ahome, Culiacán y Mazatlán.

El virus sigue avanzando en México, que para la Organización Mundial de la Salud ya se encuentra en Fase 2 de la propagación, pero para las autoridades sanitarias locales es una enfermedad grave de atención prioritaria.

Esa categoría se estableció tras darse a conocer que en el País ya se reportan 367 casos de contagiados por Covid-19. Es decir, 51 más que el domingo.

Además, hay 826 sospechosos, mil 865 negativos y cuatro muertes de personas a causa de la enfermedad.

En el caso de Sinaloa, se tienen contabilizados cuatro casos positivos, pero uno de ellos ya fue dado de alta por recuperación.

Las autoridades locales han establecido distintas medidas de prevención.

La primera fue la activación de unidades de revisión en puntos carreteros sobre las fronteras norte y sur, así como en aeropuertos y centrales de autobuses.

Este lunes se dieron a conocer tres medidas más: el cierre de antros, bares, casinos, centros nocturnos y gimnasios; también se anunció que burócratas con embarazo, enfermedades graves y adultos mayores a los 65 años deberán trabajar en sus casas.

Una última medida fue la de ampliar el plazo de estímulos fiscales sobre recaudación en trámites vehiculares hasta el último día de abril.

Mientras tanto, en la mayoría de los municipios con costa, se ha restringido el acceso a las playas por turistas, sin embargo, hay municipios, como Mazatlán, que ha decidido mantenerlas abiertas.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo