Ecología

AZCARM Y Zoo de Culiacán rescatan venados de Tabasco

La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), en coordinación con la Unidad de Rescate de Vida Silvestre del Zoológico de Culiacán, acudieron al llamado de la Profepa para rescatar a 59 venados axis procedentes de Tabasco.

Los ejemplares rescatados estaban desnutridos, en mal estado de salud y en riesgo de morir, ya que formaban parte de un embargo precautorio realizado a un ingenio azucarero de Tabasco.

Nuestra labor fue prestar auxilio a Profepa con equipo de veterinarios y personal especializado en rescate de animales silvestres, con apoyo del Zoológico de Culiacán que tiene un equipo bien estructurado de rescate y contención de animales silvestres, informó el presidente de AZCARM, Ernesto Zazueta Zazueta.

Fue un operativo exitoso, donde “usamos recursos propios para salvar 59 venados axis o ciervos moteados que ante la falta de alimentación lucían ya un muy mal estado de salud y con riesgo de morir, porque no son muebles que se guardan o abandonan”.

Se recorrieron 4 mil 500 kilómetros para rescatar a los ciervos moteados de Tabasco, a los cuales se les trasladó al Zoológico de Culiacán para su valoración y rehabilitación.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas