DATA ESPEJO

Coronavirus: Países con mejor recuperación

Mientras el Covid 19 se esparce por el mundo y muchos países se preparan para afrontar el pico de la pandemia, los casos de recuperación también avanzan, incluso, en mayor proporción que las muertes. Sinaloa reporta 3 casos positivos y 12 sospechosos.

México ha entrado en la Fase 2 de la evolución de la pandemia del coronavirus. Es decir, ya aparecieron casos no importados, personas que se contagiaron aquí en México.

Hasta el 23 de marzo, la Secretaría de Salud reportaba 367 casos confirmados y 4 fallecidos. También reporta 4 recuperaciones, un porcentaje del 1%.

PaísCasos confirmadosRecuperados (%)Fallecidos (%)
México36711

Para el caso de Sinaloa, la Secretaría de Salud del Gobierno de México informa sobre 4 casos confirmados (uno de ellos recuperado). Tres de ellos, importados, y uno más por contacto dentro del país.

De estos, uno ya se recuperó. Se trata del caso del huésped del Hotel Lucerna. Dos casos son en Los Mochis. La Secretaría de Salud de Sinaloa informó que están aislados en casa casi asintomáticos, mientras que el otro caso, de Culiacán, está en un hospital de la localidad en condición estable.

Además, hay 12 casos acumulados de sospechosos desde que comenzó la crisis sanitaria, tres de ellos por contacto dentro del territorio nacional. De estos, actualmente se mantienen 5 sospechosos de Los Mochis, Mazatlán y Culiacán. Siete ya fueron descartados, según dijo la Secretaría de Salud de Sinaloa.

Mientras el Covid 19 se esparce por el mundo y muchos países se preparan para afrontar el pico de la pandemia, los casos de recuperación también avanzan, incluso, en mayor proporción que las muertes.

A continuación, Data Espejo le presenta una análisis del avance de recuperación en los países de mayor contagio, con datos de la Comunidad Tableau (https://www.tableau.com/covid-19-coronavirus-data-resources), Organización Mundial de la Salud y Secretaría de Salud del Gobierno del México con datos mundiales al 22 de marzo, con excepción de México, cuyo corte es al 23 de marzo.

El Grupo de los 7+

Son 7 los países con arriba de 10,000 casos confirmados de coronavirus.

China tiene el mayor número de casos confirmados, pero también el mayor porcentaje de recuperaciones. Se acerca al 100%.

Irán, con menor número de casos confirmados que Italia, el segundo país más afectados, tiene el segundo mejor porcentaje de recuperados.

Después de China, Italia tiene el mayor número de casos confirmados. Pero es el cuarto en porcentaje de recuperación.

España tiene un porcentaje de recuperación bajo, apenas del 9%, cuando es el cuarto país con más casos confirmados.

Francia es el país de menos casos confirmados de los 7 países con arriba de 10,000. Su tasa de recuperación es del 14%

Alemania apenas tiene una tasa de recuperación del 1%, cuando es el quinto país con más casos confirmados. Es el país con el menor porcentaje de recuperación de las 7 naciones, apenas el 0.5% de pacientes recuperados sobre casos confirmados.

Estados Unidos entró esta semana el grupo de los 7 y hasta el 23 de marzo era el tercer país con mayor número de casos confirmados, después de China e Italia.

PaísCasos confirmadosRecuperados (%)Fallecidos (%)
China67,800885
Irán21,638378
Francia16,018144
Italia59,138129
España28,76896
Alemania24,87310
EU3,2760.51

Fuente: Tabla elaborada por el Buró de Información Estratégica con datos del Covid19 Data Resource Hub de la Comunidad Tableau y Organización Mundial de la Salud.

6 europeos y un asiático

Son 7 países que reportan entre 2,000 y 10,000 casos confirmados de Covid 19. Seis de ellos son europeos y uno solo es asiático.

Este último se trata de Corea del Sur, el cual es el que tiene mejor porcentaje de recuperación, con el 33%, cerca del porcentaje de Irán, el sexto país más afectado en el mundo.

Suiza, con un poco menos de casos confirmados que Corea del Sur, comparte con el país asiático el 33% de pacientes recuperados. Ambos tienen 1% de fallecidos.

Los restantes 5 países tienen porcentajes muy pobre de recuperación, a pesar de ubicarse en el segundo bloque de países más afectados por el coronavirus.

Bélgica promedia un 8% de enfermos recuperados, Reino Unido, apenas el 1% y Holanda, Austria y Noruega no reportan ninguna persona recuperada.

De 2000 a 10,000 casos confirmados

PaísCasos confirmadosRecuperados (%)Fallecidos (%)
Corea del sur8,89731
Suiza7,245331
Bélgica3,40182
Reino Unido5,68315
Holanda4,20404
Austria3,24400
Noruega2,38300

Fuente: Tabla elaborada por el Buró de Información Estratégica con datos del Covid19 Data Resource Hub de la Comunidad Tableau y Organización Mundial de la Salud.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo