Tema de hoy

Efecto ESPEJO | Coronavirus y solidaridad: la IP de Sinaloa da un primer paso

Mientras tanto, las instituciones y sectores están haciendo lo posible para derrotar al virus que nos amenaza.

Al tiempo que el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció la ampliación del dispositivo de contención del Coronavirus con el cierre de casinos, cines, teatros, antros, discotecas y gimnasios, y la Organización Mundial de la Salud escaló a México a la fase dos de la pandemia, la solidaridad del sector empresarial sinaloense brotó como buena noticia en momentos donde la población busca respuestas y alicientes que indiquen la seguridad de que todos salgamos bien, y pronto, de la actual contingencia.

Con la participación de la iniciativa privada local, el Gobierno del Estado adquirirá 100 respiradores mecánicos adicionales y camas de hospital, 50 los empresarios y 50 la administración pública estatal, en previsión de la demanda de atención a posibles enfermos de Covid-19 cuya salud se complique al grado de requerir hospitalización y cuidados intensivos.

Los sectores económicos mantienen la calma tal como se necesita en la presente crisis de salud que les significará adoptar medidas en la cuales nadie tiene una experiencia previa por lo extraordinario de la situación. Hablan muy bien de la IP acciones como las implementadas por el Corporativo Ley para proteger mediante el redondeo a los adultos mayores que encuentran sustento en el empaquetamiento de las compras que realizan los clientes, el Grupo Coppel que de inmediato optó por cuidar la salud de sus trabajadores mediante el trabajo desde casa, y la decisión de empresas hoteleras como Aguamarina y Riu, que suspenden actividades protegiendo el ingreso salarial de sus empleados.

A la altura de las circunstancias, es seguro que la planta productiva, el sector servicios y el aparato de suministro de alimentos y medicinas ofrecerán capacidad de respuesta a los ciudadanos en estado de aislamiento doméstico. La iniciativa del sector privado para dotar a Sinaloa del equipo que requiere el sistema de salud en la coyuntura de riesgo, una de tantas acciones que deberán hacerse de manera vinculada, alienta la esperanza de que nadie esté solo en la crisis por el Coronavirus.

A la población sinaloense le corresponde poner lo que se le asigna, que es quedarse en casa y salir solo a tareas esenciales. Sinaloa está por entrar a la etapa más complicada de la pandemia y queda en manos de su gente la más importante actitud de la cual dependerá cómo nos va, que funcione la estrategia sanitaria y solidaria, así como la pronta normalización de la agenda social. Mientras tanto, las instituciones y sectores están haciendo lo posible para derrotar al virus que nos amenaza.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.

 

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo