País

Fundación Slim donó mil MDP para ventiladores

La Fundación Carlos Slim donó este martes mil millones de pesos para abordar la crisis del coronavirus en territorio mexicano

A través de un comunicado se detalló que los recursos se destinarán a salud, educación a distancia y protocolos para protección y empleados de Grupo Carso, uno de los conglomerados más grandes de América Latina.

En salud, el dinero se invertirá en equipo de soporte para los pacientes en estado crítico en las instituciones nacionales de salud, como ventiladores, ecosonogramas y videolaringoscopios.

Además, se usará para la protección del personal de salud, insumos para sanitización y desinfección de espacios críticos en hospitales públicos, el fortalecimiento de la capacidad de diagnóstico del país, y la reconversión hospitalaria para la atención del COVID-19.

En la parte educativa, la Fundación se alió con la Secretaría de Educación Pública (SEP), que ha cerrado las escuelas de todos los niveles del 20 de marzo al 20 de abril, para llevar su plataforma de educación a distancia PruebaT a los alumnos de nivel básico del sector público.

Estas acciones se anuncian el día en el que el Gobierno federal declaró de forma oficial la fase 2 de la pandemia, al detectar que cinco de los 367 casos confirmados de coronavirus en el país no tienen antecedentes de importación.

Por ello, la Secretaría de Salud ha implementado un plan de cuatro semanas conocido como la Jornada Nacional de Sana Distancia, que contempla la protección de adultos mayores, posponer eventos masivos y suspender actividades laborales que movilicen a personas.

Tras la presentación del programa, en su rueda de prensa matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a los empresarios respetar los derechos de sus empleados.

“Ya estoy recibiendo muestras de solidaridad de empresarios. Me mandó a decir el ingeniero Carlos Slim que se compromete a no despedir a ningún trabajador de sus empresas. Solicito a todos los empresarios que se solidaricen, que puedan irse a sus casas los adultos mayores”, comentó el mandatario.

El Grupo Carso enunció que protegerá a sus trabajadores y clientes con prácticas higiénicas, medidas para grupos de riesgo como mayores de 55 años y mujeres embarazadas, y aislamiento domiciliario a empleados con síntomas.

“Si bien las medidas de contingencia sanitaria pudieran implicar el cierre provisional de algunos establecimientos, los empleados de Grupo Carso conservarán su trabajo frente a la contingencia provocada por el COVID-19”, afirmó el texto.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR ESPEJO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE SINEMBARGO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo