Legislativo

Por Covid-19 Congreso pausa selección de nueva titular del Ismujeres

El trabajo de Comisiones está suspendido también como una recomendación, salvo asuntos urgentes, aseguró Graciela Domínguez.

La contingencia por el Coronavirus (Covid-19) mantiene en pausa el proceso de nombramiento de la nueva titular del Instituto Sinaloense de las Mujeres (Ismujeres) en el Congreso local.

Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo, señaló que la instrucción es que las diferentes comisiones de diputados no lleven a cabo reuniones para discutir temas, salvo aquellos autorizados por la propia Junta.

“El trabajo de Comisiones está suspendido también como una recomendación, salvo asuntos urgentes que así se valoren por la Junta de Coordinación Política… Mientras tanto la petición es: ninguna reunión”.

Este martes, integrantes de la Diputación Permanente leyeron el documento enviado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel en el que propone a Eva Guerrero como directora general del Ismujeres por lo que resta de su administración.

Tras la lectura, la Diputación Permanente turnó a la Comisión de Equidad, Género y Familia el documento para su discusión y elaboración del dictamen correspondiente.

Ante esto se le insistió a Domínguez Nava si habría alguna excepción por tratarse de un tema prioritario en la agenda estatal hasta antes de que el Coronavirus acaparara toda la atención, a lo que la diputada de Morena respondió:

“No se va a reunir (Comisión de Equidad, Género y Familia) ni en ese asunto ni en ningún otro salvo que la Junta de Coordinación Política valore un asunto de urgencia a resolver por una comisión…”

Añadió que la solicitud a los legisladores es que contribuyan como ciudadanos permaneciendo en casa para evitar la propagación de más casos en la entidad.

DIPUTACIÓN PERMANENTE ADELANTA FIN DE ACTIVIDADES

Este martes la Diputación Permanente adelantó la clausura de sus actividades como medida de prevención por el Covid-19.

Durante la sesión se convocó para la instalación del próximo periodo ordinario de sesiones de la 63 legislatura, el miércoles 1 de abril de 2020.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo