Ayuntamientos

Avala Cabildo de Culiacán plebiscito de síndicos; solo aparecen 3 mujeres

Los síndicos iniciarán sus funciones a partir del 27 de marzo del 2020 y concluirán el 26 de marzo del 2023.

Con los nombres de solamente tres mujeres electas como síndicas, el Cabildo de Culiacán avaló el plebiscito llevado a cabo el pasado domingo 22 de marzo en 15 de las 17 sindicaturas del municipio.

Las mujeres avaladas como síndicas son Juana Ochoa Ramos por Costa Rica; María Luisa Alvarado Tizoc por Imala y Juana Guadalupe Velázquez Medina por Villa Adolfo López Mateos (El Tamarindo).

En las demás sindicaturas los nombrados son: en Aguaruto, Obdulio Esquerra Urrea; en Baila, Armando González Piña; en San Lorenzo, Jesús Guadalupe López  Zambada; en Las Tapias, Sergio Javier Arredondo Zazueta.

En Quilá, Rafael Edén Quintero Lozano; en Eldorado, Jesús Camberos Castro; en Emiliano Zapata, Manuel Armando Larrañaga Barraza; en Sanalona, Eduardo González Aguilar; en Tepuche, Héctor Bartolo Zamudio Ríos; en El Salado, Fortunato López Ramírez; en Higueras de Abuya, Ramón Noriega Rivas y en Culiacancito, Christian Pérez Román.

En tanto, las propuestas del presidente municipal para la designación de los síndicos municipales de Tacuichamona y Jesús María, donde no se realizó el plebiscito, fueron aprobadas y fungirán Luis Felipe Torres Lizárraga y Humberto Alejandro Herrera Lerma, respectivamente.

Al aprobar el proceso de plebiscito celebrado en cada comunidad, los síndicos iniciarán sus funciones a partir del 27 de marzo del 2020 al 26 de marzo del 2023.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas