Deportes

Ayuntamiento prepara Primer Medio Maratón “Culiacán Ciudad Capital 2020”

Aún no se tiene fecha definida, ni lanzamiento de la convocatoria, pero las autoridades municipales esperan que se realice este 2020; el objetivo es fomentar el deporte social y los valores familiares.

El Ayuntamiento de Culiacán trabaja en la organización del Primer Medio Maratón, “Culiacán Ciudad Capital 2020”, en el que se repartirá una bolsa en efectivo de casi 60 mil pesos.

Carlos Lara, director general del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, indicó que se incluirán las categorías de 5, 10 y 21 kilómetros, con el fin de ampliar la convocatoria al evento y fomentar realmente el deporte entre la sociedad.

 “Buscaremos institucionalizar este evento, sobre todo para que más familias tomen parte en el mismo, logrando que la convivencia familiar y la amistad sea más fuerte, pero sobre todo que se vea reflejado en el rescate de los valores que mucho hace falta en todas las personas de todas las edades en estos tiempos”, expresó.

Lara cebreros, explicó que se intentará que se tomen en cuenta a las categorías infantiles, juveniles y libre de la rama femenil y varonil, a quienes se les premiará con una bolsa en efectivo que aún no está especificada.

Por último, aclaró que aún no se tiene fecha definida, ni lanzamiento de la convocatoria, pero reiteró que será este año 2020 cuando se realice esta carrera pedestre con la finalidad de fomentar el deporte social y los valores familiares.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo