Educación

Covid-19 | UA de O adelanta quincena a sus trabajadores en fase de contingencia

La rectora llama a la comunidad universitaria a continuar atendiendo las medidas difundidas por las autoridades competentes.

En plena fase 2 de la contingencia por el Coronavirus (Covid-19), la Universidad Autónoma de Occidente (UA de O) informó que tras un esfuerzo financiero está en condiciones para pagar la quincena correspondiente al 31 de marzo este mismo miércoles a las y los trabajadores universitarios.

A través de un comunicado oficial de la institución, la rectora Sylvia Paz Díaz Camacho, señaló que la medida se tomó con el objetivo de apoyar las medidas contempladas en esta fase de la pandemia que en Sinaloa registra 4 casos (uno ya dado de alta) y 23 casos sospechosos.

“Respetuosamente, les pido que como Comunidad Lince mantengamos la confianza de que juntos saldremos adelante, con bien de esta situación”.

Díaz Camacho le insistió a la comunidad de la universidad a continuar actuando con responsabilidad, a atender todas las medidas de higiene y seguridad difundidas por las autoridades competentes.

LA UAS

Ayer martes, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) también informó haber tomado las medidas necesarias para garantizar los salarios y prestaciones del total de sus trabajadores, tanto activos como jubilados.

“Esto en atención a la responsabilidad institucional y en concordancia con la instrucción girada desde la Presidencia de la República en el sentido de que la Secretaría de Educación Pública junto a la Secretaría de Hacienda operen las acciones pertinentes para garantizar los recursos que hagan factibles dichos pagos en las universidades,  disipando así cualquier incertidumbre relacionada con la contingencia sanitaria que actualmente se vive en el país”.

La UAS ratificó el llamado a su comunidad y a la sociedad en general, de acatar las medidas preventivas indicadas por la Secretaría de Salud y en el Plan Preventivo dado a conocer por la propia Universidad con el propósito de mitigar y evitar hasta donde sea posible los contagios por el Coronavirus. 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas