Tema de hoy

Efecto ESPEJO | Coronavirus: ¿criterios científicos o políticos ?

Insiste AMLO en la estrategia de la arenga que deslumbra a los sectores marginados de México aun en tiempos de emergencia nacional.

Cada día aporta más evidencias el Presidente Andrés Manuel López Obrador de que está entrampado en la campaña política que realizó durante doce años antes de llegar al cargo que hoy ocupa, puesto que en la emergencia de salud actual prescinde de la importante neutralidad institucional que ensamble a la sociedad entera con una sola causa: lograr que México salga bien librado de la pandemia de coronavirus.

Lo mismo en sus giras de trabajo que no interrumpe a pesar de que tiene contacto con grupos de ciudadanos, o en las conferencias de prensa mañaneras donde insiste en fragmentar al país con calificativos fuera de lugar, López Obrador remarca los indicios del fanatismo político y desvanece la figura del estadista concentrado en adoptar decisiones a la altura del problema que afecta al mundo y que en México entra a las fases de mayor contagio.

Este día, por ejemplo, abrió la agenda anunciando, sin que nadie se lo pidiera y sin ser el momento, que en la contingencia por el Covid-19 no se pospondrá el pago de impuestos ni la presentación de las declaraciones patrimoniales, “porque ese modelo neoliberal ya no se aplica” y “porque la prioridad son los pobres y los más necesitados”.

Insiste AMLO en la estrategia de la arenga que deslumbra a los sectores marginados de México aun en tiempos de emergencia nacional. Mientras el sector empresarial comienza a resanar las grietas que padece el sector Salud, participando en la compra de equipos que se necesitan para atender a enfermos de coronavirus, el mandatario federal le da vuelo a su habitual argot de la pulverización social, confrontando a los pobres con los ricos.
Resalta el criterio político por encima de la razón de la ciencia frente a la cual debería estar plantado, de una sola pieza, el presidente López Obrador.

Insiste en que son primero los pobres y más allá del asistencialismo jalavotos ¿dónde están las acciones para que durante la contingencia la gente deje de pagar electricidad, agua, comunicación, impuestos y destine esos recursos a comprar alimentos, medicinas e insumos básicos que necesitará al quedarse en casa?

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.

 

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas