Gobierno Federal

Garantiza Gobierno Federal abasto de alimentos básicos durante cuarentena

México cuenta con una reserva de alimentos básicos para 100 días, informó la Secretaría de Economía.

Graciela Márquez Colín, titular de la Secretaría de Economía, informó esta mañana que como parte del programa de apoyo a la soberanía alimentaria en maíz, se fijaron dos precios de garantía del producto, con el objetivo de apoyar a los pequeños y medianos productores de Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.

Durante la conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la dependencia, Graciela Márquez Colín, señaló que con ello se garantiza el abasto de productos básicos durante la contingencia por el COVID-19.

“Las reservas estratégicas de Liconsa y Diconsa nos permiten informarles que tenemos una reserva de básicos para 100 días (…) Va a ser crucial que se sepa, en todo momento, que hay disponibilidad de productos básicos, en medio de las medidas de contingencia que se tomarán por la presencia del COVID-19 en el país”, señaló.

La funcionaria adelantó que sostendría una conferencia telefónica con sus pares estadounidense y canadiense, a fin de acelerar la puesta en marcha del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Sostuvo que dicha plática tiene por objeto impulsar las regulaciones secundarias al acuerdo comercial, para garantizar que entre en funcionamiento lo antes posible.

También informó que se encuentran monitoreando los precios del huevo, la tortilla y el pollo, a fin de evitar que suban de durante esta temporada.

“En las últimas semanas hemos estado monitoreando y regularizando, y tomando acciones para la regularización de la tortilla, el huevo y el pollo”, añadió.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR ESPEJO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE SINEMBARGO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo