Salud

Suman 9 casos positivos por Covid19; a 2 ya los dieron de alta

El último caso se registró en Culiacán. Se trata de un hombre de 42 años de edad que fue internado en un hospital público.

Sinaloa ya suma nueve casos positivos por Coronavirus (Covid-19), de los cuales dos ya fueron dados de alta por recuperación.

La Secretaría de Salud de Sinaloa estableció que el último caso se registró en Culiacán. Se trata de un hombre de 42 años de edad que fue internado en un hospital público.

De hecho, se informó por la Secretaría, solo hay tres personas que se encuentran en observación médica dentro de un hospital.

“Solo los masculinos de 42, 55 y 72 años de Culiacán se encuentran hospitalizados pero en condición de estables; el resto está aislados en sus domicilios y con seguimiento de acuerdo a los protocolos para evitar contagios”, se indicó.

El resto de los casos son un hombre de 25 años y dos mujeres de 25 y 30 años respectivamente.

Además, se señaló que se cuenta con 23 sospechosos en Los Mochis, Mazatlán y Culiacán, en espera de resultados del Laboratorio Estatal.

Cifras federales

Por su parte, la Secretaría de Salud federal reportó 54 casos sospechosos en Sinaloa.

En el Comunicado Técnico Diario que emite la Dirección General de Epidemiología, se indicó que de los 54 casos sospechosos, solo 14 corresponden a posibles casos importados desde otros países, como Estados Unidos, España, Francia y Alemania.

Los otros 41 casos serían sospechosos por contacto con personas que dieron positivo a la enfermedad.

La mayoría de los casos sospechosos se encuentran en Culiacán, con 23; le sigue Mazatlán y Ahome, con 13 casos cada uno. Además, Salvador Alvarado presenta 4 casos sospechosos y Guasave 1.

A nivel nacional, ha establecido la Secretaría de Salud federal, hay 585 casos confirmados, 2 mil 965 de casos negativos, 2 mil 156 casos sospechosos y 8 defunciones.

Hasta este jueves, México se encuentra en Fase 2 de la contingencia por Covid-19.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo