Salud

Analizarán a los locatarios del Mercado Garmendia por Covid-19

Si se encuentra a más personas contagiadas, la Dirección de Salud Municipal determinaría cerrar el edificio al público en general.

El Ayuntamiento de Culiacán analizará de forma general a todos los trabajadores del mercado municipal Gustavo Garmendia, tras la confirmación de un locatario que dio resultó positivo con coronavirus (Covid-19).

Si se encuentra a más personas contagiadas, la Dirección de Salud Municipal determinaría cerrar el edificio al público en general.

“Este filtro consiste en aplicar la definición operacional de casos sospechosos emitida por el gobierno federal, donde toda persona que presente síntomas de fiebre, cefalea o tos, más un síndrome de dolor muscular, puede encajar en el diagnóstico clínico de una enfermedad respiratoria por coronavirus”, precisó Martha Alicia Torres Reyes, coordinadora municipal de Salud.

El acuerdo se tomó en una sesión de la Comisión Permanente de Salud, la cual estará encargada de vigilar y coordinarse con la Secretaría de Salud de Sinaloa durante la contingencia por la propagación de Covid-19.

La información que se tiene sobre el locatario es que padece coronavirus por razones ajenas a su actividad en el mercado.

De acuerdo con el Hospital Civil de Culiacán, donde se encuentra el paciente, este tiene síntomas graves, por lo que está siendo tratado con ventilación mecánica para su respiración.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo