Empresarial

Baja de clientes por Coronavirus desespera a comerciantes: Canaco Culiacán

Hay incertidumbre entre los comerciantes de Culiacán. El Coronavirus les ha alejado clientela de sus establecimientos.

Al resentir los efectos de la contingencia sanitaria por el Coronavirus (Covid-19), empresarios agremiados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Culiacán están desesperados por la baja de clientes.

Diego Castro Blanco, presidente de la Canaco Culiacán, dijo que la caída de ventas en los establecimientos formales es más que notoria, lo cual genera un clima de poca certeza en los comerciantes.

Es muy difícil, complicada la situación porque no tenemos compradores, no tenemos clientes. Tenemos una incertidumbre muy marcada… Estamos desesperados”.

Aseguró que el Covid-19 ha orillado al cierre de comercios por la falta de ingresos y los propietarios han visto imposible sostener el negocio.

El líder del comercio en Culiacán señaló que también ha habido empresarios que se han anticipado a las medidas preventivas contra el Coronavirus y enviaron a su personal a casa.

Refirió que hasta el momento no hay disposición alguna de las autoridades de Salud o de los gobiernos estatal o federal de cierre de negocios.

Seguramente en la tercera fase habrá indicaciones de cierre de establecimientos no indispensables”.

Castro Blanco añadió que la preocupación es generalizada en todo el sector comercial de la ciudad dado que los gastos siguen como el pago de rentas e insumos, entre otros.

Dijo que trabajan en coordinación con las autoridades correspondientes para ir tomando decisiones en función de cómo evoluciona la contingencia.

Mencionó que habrá créditos de 5 a 20 mil pesos con tasa del 3 por ciento para pequeñas empresas. De 20 a 300 mil con tasa del 6 por ciento y de 300 mil a 5 millones para medianas y grandes.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo