Tema de hoy

Efecto ESPEJO | Visita de AMLO a Sinaloa, desafío a la contingencia por Covid-19

¿Qué pasaría si los mexicanos replicaran la misma mentalidad y descuidos de López Obrador, regresando a exponerse al contagio masivo, por creer que el presidente les envía la señal de que el peligro del coronavirus ya pasó?

O tiene otros datos que le dicen que la pandemia de Covi-19 está bajo control o de plano es obstinado el presidente Andrés Manuel López Obrador al continuar sus giras por el país cuando México está a punto de entrar a la fase tres de la pandemia por coronavirus, la cual exige que la población refuerce las medidas de prevención, que los gobernantes pongan en marcha acciones más rigurosas y, sobre todo, que prediquen con el ejemplo.

A pesar de ser él a quien la Constitución le confiere la obligación de velar por el bienestar de los mexicanos, López Obrador reiteró hoy por la mañana que vendrá a Sinaloa en visita oficial dentro de un periplo que comprende también los estados de Nayarit, Baja California y Sonora, pero acudiendo de nuevo a elementos de retórica complicada como el “voy de gira, y no veo a nadie, quien me siga es conservador”.

También desobedece la orden que el Gobierno Federal que él encabeza dio para que las actividades no esenciales de la función pública se suspendan, así como desestima la recomendación de la Secretaría de Salud tendiente a que extreme cuidado la población en edad de alto riesgo de contagio por coronavirus, dentro de la cual está AMLO.

El presidente afirma que la función importante que tiene en sus manos le evita aislarse, no obstante que toma distancia de otra responsabilidad aún mayor en la circunstancia presente: promover a través de la conducta presidencial que las familias asuman en serio las precauciones para evitar que el coronavirus afecte a más mexicanos, al acercarse la etapa de mayor contagio.

No está escuchando muchos menos atendiendo las recomendaciones de los expertos y tampoco se apega a las acciones que desde la sociedad ocasionan que el impacto de la pandemia se presente moderado, hasta ahora. ¿Qué pasaría si los mexicanos replicaran la misma mentalidad y descuidos de López Obrador, regresando a exponerse al contagio masivo, por creer que el presidente les envía la señal de que el peligro del coronavirus ya pasó?

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.

 

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo