Artes

Diario de la pandemia | Invita UNAM a jóvenes cineastas a documentar el distanciamiento social

Con el fin de crear un espacio de expresión en el que los jóvenes talentos de México tengan una plataforma para exponer sus vivencias durante la pandemia por la Covid-19, la Filmoteca de la UNAM lanza la convocatoria Diario de la pandemia, una iniciativa que busca fomentar el documentalismo entre jóvenes creadores del país. La […]

Con el fin de crear un espacio de expresión en el que los jóvenes talentos de México tengan una plataforma para exponer sus vivencias durante la pandemia por la Covid-19, la Filmoteca de la UNAM lanza la convocatoria Diario de la pandemia, una iniciativa que busca fomentar el documentalismo entre jóvenes creadores del país.

La idea de este proyecto es fomentar la reflexión y la comunicación en imágenes sobre la restricción social y el libre tránsito, así como el impacto económico en los gobiernos, en los capitales y en las empresas, en el marco de la crisis sanitaria que actualmente vivimos.

Quienes deseen participar tendrán que enviar una pieza audiovisual, de 1 a 3 minutos (documental, animación o ficción) en formatos no profesionales, que cuente y documente tu experiencia durante el aislamiento que el COVID-19 ha obligado a imponer en el mundo, al correo diariofi[email protected] en formato HD 1920 x 1080 (16:9).

Podrán participar alumnos de la UNAM y público en general, puedes revisar las bases de la convoicatoria en el siguiente link.

La selección de los ganadores

• Se creará en YouTube un canal llamado Diario de la pandemia – Filmoteca UNAM.

• Los trabajos serán dictaminados por un Jurado que los seleccionará para que se suba un máximo de tres videos al día en dicho canal.

• El Jurado estará integrado por profesionistas de la Filmoteca de la UNAM.

• Al final de la contingencia, los 20 videos con más “me gusta” serán exhibidos en diversas plataformas universitarias.

• Los seleccionados estarán en el entendido de que ceden los derechos no exclusivos a la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, con el fin de ser utilizados para la promoción y difusión del Diario de la pandemia – Filmoteca UNAM, sin fines lucrativos.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo