Derechos Humanos

‘La justicia tarda pero llega’ | Matrimonio Igualitario en Sinaloa; una realidad casi automática

‘La justicia tarda pero llega y en este sentido siempre lo hemos reiterado los 20 legisladores que votaron en contra el 18 de junio del 2019 contra el matrimonio igualitario’.

Luego de la negativa que recibió la iniciativa de Ley de Matrimonio Igualitario en Sinaloa en el 2019, colectivos y activistas Lgbt+, no han desistido en su búsqueda, ahora, luego de seguir impulsando la causa señalan que la oportunidad de contraer matrimonio por la vía civil podría ser realidad para los integrantes de este sector de población.

El día de ayer, la Francisca Abelló Jordá señaló que se está a la espera de que un juez federal resuelva el recurso de revisión que interpusieron grupos religiosos denominados ‘Profamilia’ al amparo otorgado a los ciudadanos Lgbt+ LGBT.

De ser avalado por el Juez Federal, la 63 Legislatura ya no tendría que emitir una votación para avalar la iniciativa de ley, ya que existiría un ordenamiento para modificar automáticamente los artículos 49 y 165 del Código Familiar, afirmó la presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia en la 63 Legislatura.

Conversamos con Tiago Ventura, del Comité de la Diversidad en Sinaloa, quien comentó que luego de dar seguimiento al proceso de amparo sería posible que antes de este año el Matrimonio igualitario se vuelva una realidad en Sinaloa.

LO DIJO:

‘La justicia tarda pero llega y en este sentido siempre lo hemos reiterado los 20 legisladores que votaron en contra el 18 de junio del 2019 contra el matrimonio igualitario se equivocaron y la SCJN nos dará la razón, ellos los diputados que antepusieron sus prejuicios a las razones jurídicas quedarán en el basurero de la historia’.

Tiago Ventura. Activista Lgbt+

De este modo, el activista comenta que será la jurisprudencia la que posibilite a los ciudadanos Lgbt+ de Sinaloa el poder acceder al matrimonio, señalando el mes de agosto como una fecha tentativa para tener resuelto el ordenamiento de la SCJN.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo