Artes

‘Contigo en la distancia’ | Una plataforma para mantener viva la cultura ante el Covid-19

El proyecto finalizará con el Festival Virtual ‘Contigo en la Distancia’ que se realizará en la misma plataforma el día 8 de abril.

Con la idea de sumarse a la Jornada de Sana Distancia, La Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, lanza la iniciativa ‘Contigo en la Distancia’, como una manera de prevenir la propagación de la Covid-19.

La idea de esta propuesta es presentar una selección de materiales visuales y sonoros a través de una plataforma digital, se trata de un ‘Netflix’ cultural que busca acercar a los ciudadanos con acceso a internet a contenidos de interés artístico.

El proyecto tiene una inversión de más de 40 MDP, y está dirigido a todos los sectores de la población, incluidos niños.

Los materiales se los que se podrá disponer en la plataforma abordan temas como las culturas indígenas de México, su legado y preservación; contenidos dirigidos al interés e interacción con niños; música y conciertos sinfónicos, así como obras de teatro en formato de video.

Se trata de una amplia gama de materiales que buscan entretener, motivar e inspirar a quienes se interesan en el tema de la cultura y su promoción.

Además, está plataforma también se convertirá en un escenario virtual para que artistas emergentes muestren su talento.

La convocatoria que busca disminuir  el impacto económico en el gremio artístico ante la suspensión temporal de servicios y fuentes de trabajo, está dirigida a: Mayores de 22 años con trayectoria acreditable (de más de tres años), residentes en México con materiales inéditos, creativos, lúdicos y originales que pueden tener sentido pedagógico o de difusión y enmarcados en alguna de las siguientes disciplinas:

Arquitectura, Artes Visuales, Danza, Letras, Cine y Medios Audiovisuales, Gastronomía, Artes y Tradiciones Populares, Música, Teatro, Artes Circenses y Nuevos Medios, así como en sus respectivas especialidades, según lo dispuesto en las bases generales de participación, publicadas en la web de “Contigo en la distancia” y https://foncaenlinea.cultura.gob.mx

El proyecto finalizará con el Festival Virtual ‘Contigo en la Distancia’ que se realizará en la misma plataforma el día 8 de abril y se transmitirá a través de la cuenta oficial de Facebook de la Secretaría de Cultura.  

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas