Gobierno

DIF Sinaloa toma acciones preventivas por COVID-19

Siguiendo las recomendaciones del sector salud y pensando siempre en el bienestar de los usuarios y del personal, se suspende temporalmente la atención en algunos de los centros de la institución.

Atendiendo las recomendaciones preventivas emitidas por parte de la Secretaría de Salud y DIF Nacional, derivadas del COVID-19, el Sistema DIF Sinaloa que preside Rosy Fuentes de Ordaz, informó las acciones que se implementarán para continuar trabajando y apoyando a la población sinaloense.

Dentro de las medidas preventivas se encuentran:

  • Intensificar las medidas de higiene e instalamos filtros de sanidad y colocación de gel antibacterial en todos los accesos de los espacios de DIF Sinaloa.
  • Se autorizó al personal mayor de 65 años, mujeres embarazadas y personas con antecedente de alguna enfermedad crónica no asistan a laborar.
  • Desde el lunes 23 de marzo se activaron guardias de personal para atender a los usuarios en las oficinas Centrales de DIF Sinaloa, también se podrá atender vía telefónica al 7132323.
  • se suspende temporalmente la atención en algunos de los centros que brindan servicios no esenciales.
  • Se suspende de manera temporal los servicios y atenciones en el CRRE Culiacán, CRRI Mochis y CRRI Mazatlán; también en el Centro de Autismo Sinaloa, Centro de Discapacidad Visual y el Centro de Salud Emocional. Para evitar la interrupción de los procesos terapéuticos y de rehabilitación, epor ello se fomentará un programa de actividades, ejercicios y terapias básicas en casa.
  • Se cerraron los Centros de Atención Infantil CADI-CAIC (guarderías) que dependan del Sistema DIF, a partir del día 20 de marzo al 20 de abril.
  • Los Centros de Desarrollo Integral (espacios donde se brindan cursos, talleres y diversas actividades) se suspendieron los servicios a partir del día lunes 23 de marzo y hasta el 20 abril.
  • Por recomendaciones de las autoridades de salud, el Centro Diurno para Ancianos (estancia de día) suspendió sus servicios hasta el día 20 de abril, por ser los usuarios adultos mayores personas con mayor riesgo.
  • En la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, se seguirá dando respuesta inmediata a las demandas de la población, proporcionando orientación social y asistencia jurídica a las niñas, niños y adolescentes, también el servicio lo podrán utilizar telefónica al 7164486.
  • Se suspenden visitas en el Centro Gerontológico Integral, Centro de Reinserción Social para Enfermos Mentales sin Hogar “Madre Teresa de Calcuta”, Centro de asistencia social para adolescentes “El Refugio”, Casa Cuna y Asilo San Rosa en Los Mochis.
  • Se acondicionaron 3 cuartos de aislamiento uno en Casa Cuna, en el Centro Gerontológico Integral y en el Centro de Reinserción Social para Enfermos Mentales “Madre Teresa de Calcuta” para aislar a residentes que pudieran presentar síntomas de COVID-19.
  • A través de redes sociales lanzaron diversas acciones para promover el distanciamiento social, hábitos de higiene y consejos para el cuidado de los adultos mayores.
  • También se han realizado diversas cápsulas de promoción a la salud emocional de las personas; esto permite sensibilizar a la población sobre la importancia de estar tranquilos y mantener la calma, las cuales puede consultar en nuestras redes en Facebook, Twitter e Instagram.
  • El equipo de DIF Sinaloa se sumó a la campaña Nacional de Vacunación, en la cual atenderá las 21 colonias asignadas; inició el lunes 23 de marzo y tendrá una duración de dos semanas.
  • En la Funeraria de DIF Sinaloa se estableció un protocolo especial de carácter obligatorio y en apego a los lineamientos de la Secretaría de Salud, donde los cuerpos que se reciban por fallecimiento a causa del COVID-19, se deberán cremar. Se adquirió un equipo de protección para el personal que labora en la funeraria.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo