Educación

El Covid-19 pone en riesgo el ciclo escolar en la UAS, reconoce Rectoría

De pasarse a la Fase 3, se deberá ampliar la suspensión y ello podría impactar en que no se aplique el examen de admisión y que se pueda dar por terminado el ciclo escolar para reponerlo después de la contingencia.

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) prevé el riesgo de que se pierda el ciclo escolar actual por el progreso de la propagación de Coronavirus (Covid-19) en el Estado.

El Rector Juan Eulogio Guerra Liera explicó que se deberá esperar a las determinaciones federales sobre las medidas para evitar la propagación de la enfermedad, pero que por el contexto actual se considera que se pueda tener un escenario positivo para los últimos meses de 2020.

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, México se encuentra en la Fase 2 de la contingencia sanitaria por la pandemia por Covid-19.

Una de las medidas que se han aplicado es la suspensión de clases desde el 20 de marzo para reanudar el 20 de abril, pero eso sucederá sólo si no se amplía la suspensión.

Guerra Liera dijo que de pasarse a la Fase 3, se deberá ampliar la suspensión y ello podría impactar en que no se aplique el examen de admisión y que se pueda dar por terminado el ciclo escolar para reponerlo después de la contingencia.

De acuerdo con la Rectoría, el número de estudiantes que se verían afectados hasta 168 mil entre media superior y superior.

Recordó, además, que la intención de la Secretaría de Salud es la de “aplanar” la curva de contagios en el País, pero que eso podría ser un proceso largo.

En México, ha informado la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, en el País hay 993 dieron positivo a Covid-19, de las cuales 20 fallecieron.

Además, se han contabilizado 2 mil 564 casos sospechosos y 4 mil 955 pruebas negativas.

En Sinaloa, estableció la Secretaría de Salud de Sinaloa, a la fecha se tiene 24 casos positivos, de los cuales, 3 personas fallecieron y dos más fueron dadas de alta por recuperación. La decisión de suspender el ciclo dependerá, insistió el Rector, en las determinaciones de la Secretaría de Salud.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo