Salud

Paran decesos en Sinaloa, pero incrementan casos positivos por Covid-19

La Secretaría de Salud federal decretó medidas específicas, como la suspensión de labores no esenciales para el sector público y privado hasta el 30 de abril.

En Sinaloa hay 27 casos confirmados por Coronavirus (Covid-19), de los cuales, se reportan 3 decesos, 2 personas dadas de alta por recuperación y 22 casos activos.

Este día se rompió con la tendencia de fallecidos en Sinaloa a causa de la enfermedad, por la que hoy se decretó Emergencia Sanitaria Nacional; sin embargo, incrementó el número de casos confirmados y activos de 19 a 22, es decir, hay tres casos nuevos.

En el reporte diario que elabora la Secretaría de Salud de Sinaloa, se establece que de forma histórica se tiene registrado que 14 de los casos han sido hombres, mientras que 13 han sido de mujeres.

Los municipios donde ha dado positivo son Ahome, Salvador Alvarado, Culiacán y Mazatlán.

La Secretaría de Salud de Sinaloa indicó también que hay 54 casos sospechosos.

A nivel nacional, se contabilizan mil 094 casos positivos, de los cuales 28 personas fallecieron.

Además, se estableció que en México hay 5 mil 635 personas que son sospechosas de ser portadoras del virus.

Por el avance del padecimiento, la Secretaría de Salud federal decretó medidas específicas, como la suspensión de labores no esenciales para el sector público y privado hasta el 30 de abril.

Todos los sectores que han sido definidos como esenciales, como son salud, seguridad y personal de programas prioritarios del Gobierno, deberán respetar medidas de sana distancia ya difundidas por el Gobierno federal.

“No realizar actividades con más de 50 personas, se reduce el límite, además del lavado frecuente de manos, estornudar y toser aplicando la etiqueta respiratoria, saludo a distancia y todas las demás medidas de sana distancia vigentes y emitidas por la Secretaría de la Salud”, indicó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

PARA SABER:

Hasta este lunes 30 de marzo, en el mundo hay 693 mil 224 Casos confirmados.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo