Seguridad

COVID-19 reduce robos a casa, comercio y suspende el alcoholímetro en Culiacán

Las faltas menores al Bando de Policía y Gobierno están siendo perdonadas para evitar aglomeraciones en las celdas.

Los robos a locales comerciales, a transeúntes y a casa habitación se han reducido sustancialmente durante la aplicación de medidas preventivas por el coronavirus (Covid-19) en Culiacán, enfermedad que también ha llevado a las autoridades municipales a suspender el alcoholímetro.

Óscar Guinto Marmolejo, secretario de Seguridad Pública Municipal, señaló que la baja en estos delitos considerados como comunes ha sido entre el 15 y el 20 por ciento en estas últimas semanas.

“A raíz de que se implementó la alerta hemos tenido una disminución en forma general de un 15 al 20 por ciento en los delitos más comunes. Esperamos continuar así”.

Mencionó que hasta el momento en la ciudad no se han reportado intento de saqueo de negocios como en el centro del país, aunque de presentarse este tipo de situación los elementos policiacos de la Secretaría cuentan con un plan de contingencia en caso de ser necesario.

Guinto Marmolejo indicó que por instrucción de la Coordinación Municipal de Salud los operativos para la aplicación del alcoholímetro fueron suspendidos de manera indefinida. “Lo que se está instalando son puntos de control para identificar a conductores  que excedan los límites de velocidad permitidos ante el poco tráfico vehicular en la ciudad”.

El secretario de Seguridad Pública municipal añadió que en el área Barandilla, a donde son remitidas las personas por faltas al Bando de Policía y Gobierno, también se ha presentado una disminución de registros, tanto que el lunes pasado solamente tuvieron a un detenido.

Reiteró que en Barandilla también están aplicando las medidas preventivas recomendadas por las autoridades de Salud para frenar el contagio del Covid-19 por lo que para evitar aglomeraciones en las celdas las faltas menores no están siendo castigadas como normalmente ocurre y se deja en libertad a las personas.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo