Turismo

Decretan suspensión de actividad hotelera en Semana Santa

“Es un esfuerzo, un sacrificio muy fuerte, pero el daño sería más grande y por más tiempo”, expresó el Mandatario.

El Gobierno de Sinaloa acordó la suspensión de la actividad hotelera durante Semana Santa y la Semana de Pascua, como parte de las previsiones para evitar la propagación de SARS Co-V2 (Covid-19) en el Estado y el País.

En una reunión que sostuvieron los 32 gobernadores del País con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gattel Ramírez, se establecieron medidas y recomendaciones para luchar contra la enfermedad.

En el caso de Sinaloa, se acordó suspender la actividad hotelera del Estado durante las vacaciones por Semana Santa y Semana de Pascua, que solo en 2019 registró hasta 2 millones de visitantes.

“La recomendación más importante es buscar quedarse lo más que uno pueda en casa, estar lo más aislado posible, tener mucho cuidado, cuidar el distanciamiento social”, dijo Quirino Ordaz Coppel, Gobernador de Sinaloa.

“Y sobre todo tener lo que vamos a tener, la semana santa y semana de pascua y la decisión que hemos tomado es suspender los hoteles durante un mes para tener menos contagios”.

El Gobernador del Estado señaló en conferencia de prensa que esa suspensión es un sacrificio para Sinaloa, debido a las ganancias económicas que se dejarán de percibir.

Datos de la Secretaría de Turismo, establecen que en 2019 se tuvo un ingreso superior a los mil 280 millones de pesos, aumentando el 16 por ciento relacionado al 2018, con una ocupación promedio en los destinos de sol y playa del 95 por ciento.

El lugar de más afluencia fue Mazatlán, con el 32 por ciento de visitantes, seguido de la zona de Navolato, con el 19 por ciento; siguió Ahome con el 13 por ciento de turistas y en Guasave con el 12 por ciento.

“Es un esfuerzo, un sacrificio muy fuerte, pero el daño sería más grande y por más tiempo”, expresó el Mandatario.

Esta suspensión ocurrió un día después de que se decretó emergencia sanitaria por la propagación de Covid-19 en México.

Para este martes, según datos de la Dirección General de Epidemiología, se contabilizan mil 215 personas infectadas, de las cuales 29 fallecieron.

También se cuenta con 3 mil 511 casos sospechosos, 6 mil 282 casos negativos y 11 mil 8 personas estudiadas por haber tenido el contacto con una persona infectada.

En esas cifras se establece que esta Entidad, pese a que ya no ha registrado más defunciones, se encuentra como la tercera con mayor número de muertes por la enfermedad.

En primer lugar está la Ciudad de México, con 8 casos, le sigue Jalisco, Sinaloa e Hidalgo con 3 casos cada uno.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo