Culiacán

DENUNCIA | Adultos mayores se conglomeran a la espera de pago de apoyos federales

A pesar de que el pago estaba programado para las 9 de la mañana, a las 12 del día no arribaban las personas que entregarían los apoyos.

Decenas de adultos mayores se encuentran conglomerados desde alrededor de las 9 de la mañana en el Parque Constitución a la espera de recibir apoyos federales.

A pesar de que los turnos para el cobro se dan desde días antes para agilizar la entrega de los recursos desde las 9 de la mañana, a las 12 del día de hoy las personas encargadas de los apoyos seguían sin acudir al sitio, poniendo en riesgo a la población más vulnerable ante el coronavirus.

La denuncia fue recibida por ESPEJO a través de redes sociales por parte de una ciudadana que se encontraba en el sitio. Esta denunció que muchos de los adultos mayores ‘apenas caminan y no hay donde sentarlos’. “Y aparte con la contingencia del Covid-19 me parece fatal tenerlos aquí”, añadió.

Comentó que no es la primera vez que una situación como esta sucede; sin embargo, en esta ocasión se torna más grave debido a la emergencia sanitaria que vive el País.

Cabe mencionar que en días pasados una situación similar se reportó en el municipio de Navolato.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo