Movilidad

El peatón primero | Instalan cruce peatonal en la avenida Álvaro Obregón

Estas acciones se replicarán en toda la ciudad en los puntos donde sea necesario.

Luego de que en meses pasados se colocara una malla en la avenida Álvaro Obregón sur, con el fin de atender el problema vial que se presenta en la zona y que le arrebató la vida a una estudiante de artes plásticas a inicios de este año, los trabajos en el lugar han concluido y el resultado es un paso peatonal seguro nivel banqueta que tiene como objetivo generar mejores condiciones de movilidad para quienes diariamente transitan por esa zona.

A través de una reunión previa con directivos y padres de familia de la escuela primaria Diana Laura Riojas, que se encuentra justo en el cruce, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro reafirmó que el interés es no permitir que más hechos lamentables sigan ocurriendo en este sector, por lo que recalcó que se haría lo pertinente e instruyó al Instituto Municipal de Planeación Urbana y a la Gerencia Municipal de Obras y Servicios Públicos, trabajar en el proyecto.

Luego de los estudios realizados y ante la alta incidencia de accidentes que se registraban en esta vialidad por la que transitan las personas, muchos de ellos menores de edad para asistir al plantel, iniciaron los trabajos que tomaron alrededor de un mes.

PARA SABER:

Este paso peatonal cuenta con reductores de velocidad que obligan a los conductores a ceder el paso a los peatones, disminuyendo así el riesgo de incidentes y brindándoles mayor seguridad, además fue instalado en ambos sentidos, pues el plantel educativo que ahí se localiza cuenta con flujo de alumnos tanto del lado poniente de la avenida como del lado oriente.

Se confirmó también que está por iniciar el reencarpetado de las calles laterales a la vialidad, las cuales requieren atención y al ser rehabilitadas brindarán mejores condiciones para habitantes y ciudadanos en general que acuden a la zona.

Estas acciones se replicarán en toda la ciudad en los puntos donde sea necesario, pues recalcó que la prioridad es y seguirá siendo el peatón tal y como lo establece la Pirámide de Movilidad Urbana.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo