Salud

Personal médico y de enfermería se manifiesta en el Hospital de la Mujer

Denunciaron que les falta material para atender posibles casos de personas infectadas por coronavirus.

Entre el retraso del pago de sus quincenas y la falta de material para evitar el posible contagio de coronavirus (Covid-19), médicos y personal de enfermería del Hospital de la Mujer de Culiacán se manifestaron este martes.

Decenas de manifestantes que laboran durante el turno nocturno se plantaron con pancartas afuera de las instalaciones de la institución médica y llamaron a las autoridades a atender sus peticiones.

Andrea Carrillo, del Sindicato Democrático de Trabajadores al Servicio de la Salud, expresó que la protesta era en completa calma y con la idea de exigir el pago puntual de sus salarios ya que no han recibido el pago de la segunda quincena de marzo.

Denunciaron falta de material para atender posibles casos de coronavirus que arriben a las instalaciones.

Además de pidieron el pago de compensaciones salariales, entrega de bases a quienes tienen hasta 10 años laborando y se quejaron de que se les acusa de robo de material.

Señalaron que falta material para atender la contingencia por el Covid-19 ya que las mujeres en estado de gestación son del sector de la población más proclives a ser contagiadas por esta enfermedad.

Óscar Garzón López, director del Hospital de la Mujer, indicó que están abiertos al diálogo y en disposición de atender las exigencias.

Reconoció que los trabajadores están en su derecho de manifestarse pero que se les pagará lo que les corresponde porque solamente se trata de un retraso por las compras extraordinarias que el sector Salud ha realizado a causa de la pandemia del coronavirus.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo