Turismo

Cerrarán playas de Escuinapa a partir de este fin de semana

“Las playas no se van a ir ahí están”, dijo el alcalde Emmett Soto Grave.

El Ayuntamiento de Escuinapa ha anunciado el cierre de las playas del municipio a partir de este fin de semana.

A través de un comunicado difundido a través de redes sociales, el alcalde Dr. Emmett Soto Grave, indicó que la medida busca contener y mitigar los casos de Covid-19 en el municipio.

Como medida para asegurar el cierre, Soto Grave indicó que se centrarán filtros preventivos en los accesos a las playas más concurridas de la costa. Elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, al igual que Protección Civil, serán los encargados de la vigilancia.

Según cifras de Salud estatal, hasta este 31 de marzo el municipio de Escuinapa aún no contaba con casos sospechosos o confirmados de la enfermedad.

Soto Grave, lamentó que el puerto de Teacapán aún permanezca con afluencia turística pese a las indicaciones de la Secretaría de Salud de permanecer en casa.

“Teacapán llenísimo. Mucha gente no está teniendo conciencia, sobre todo, los jóvenes que piensan que no se van a enfermar, pero tal vez no se vaya a complicar, van a llevar esa enfermedad a su casa en donde están sus abuelos, sus padres, donde hay gente con enfermedades crónicas que a ellos se les va a complicar, que sean responsables” invitó.

El munícipe manifestó que como autoridad se acatan las indicaciones federales y estatales para evitar la propagación de COVID-19, puesto que, se busca que no sea un caos sanitario, reiterando que las playas ahí están y se pueden disfrutar después de la pandemia mundial.

“Nosotros como autoridad vamos hacer lo que nos corresponde porque no queremos que Escuinapa viva un caos sanitario, como estamos viendo que se vive en otras ciudades de México, a partir de este fin de semana se cierran, las playas no se van a ir ahí están, son lo cuatro semanas que debes de permanecer en tu domicilio y tenemos que hacer las cosas bien en cuatro semanas y esto no se nos va a ser un problema” culminó.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas