Ciudadania

Llama diputada a suspender pagos de luz, agua, Imss, Infonavit y subsidiar hipotecas

Diputada local alerta que habrá familias que se quedarán sin ingresos ante la pandemia del coronavirus.

A establecer medidas para apoyar económicamente a las familias que de manera directa o indirecta se ven afectadas por la pandemia del coronavirus (Covid-19), llamó la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Roxana Rubio Valdez.

Señaló que se trata de una serie de acciones encaminadas a apoyar el bienestar en los hogares de la ciudadanía.

La primera de las medidas que llamó a aplicar es la suspensión, por 3 meses, de los pagos de energía eléctrica y el servicio de agua potable; otra es subsidiar el pago de hipotecas a familias que se queden sin ingresos.

Rubio Valdez indicó exhortó a las autoridades a suspender el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a personas físicas, así como suspender el pago de cuotas del Seguro Social, el Infonavit e ISSSTE.

También pidió subsidio para aquellas familias que se han quedado sin ingresos por la emergencia sanitaria y tienen que pagar renta de casas habitación, y un programa temporal de suficiencia alimentaria y de medicina.

Donarán fondo

Desde este mes y hasta que pase la emergencia sanitaria, tanto Roxana Rubio, diputada del PAN, como Jesús Armando Ramírez, diputado del PRI, donarán el fondo mensual de gestión social a las familias sinaloenses que necesiten apoyo.

Estos se comprometieron a que la donación se realizará de manera transparente, y pusieron el número celular 6672090087 a disposición de la ciudadanía para resolver dudas al respecto.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo