Legislativo

Seguirán funciones esenciales en Congreso de Sinaloa

Con carácter extraordinario y por causa de fuerza mayor derivadas de la emergencia sanitaria por el virus Covid-19, el Congreso del Estado de Sinaloa acordó diferir la celebración de cinco sesiones públicas ordinarias y el establecimiento de medidas adicionales.

Hasta el 30 de abril se suspenden las labores del personal técnico y administrativo del Congreso, con excepción de quienes tengan a su cargo la seguridad interior y aquellas áreas y servidores públicos que la Secretaría General requiera para el ejercicio de funciones esenciales.

En el Acuerdo que presentó la Junta de Coordinación Política y que fue aprobado en la primera sesión extraordinaria del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de esta 63 Legislatura, se acordó diferir la celebración de las sesiones relativas a los días 2, 7, 9, 14 y 16 de abril del presente año.

Las sesiones que se difieren serán celebradas en las fechas que la Junta de Coordinación Política estime pertinente y así lo acuerde. Previo acuerdo de la Junta podrán diferirse sesiones posteriores a las señaladas, si al tiempo de su realización se mantuviera vigente la emergencia sanitaria por la propagación del virus Covid19.

La Junta de Coordinación Política podrá acordar la adopción de herramientas y tecnologías de la información y las comunicaciones a efecto de posibilitar el cumplimiento de las funciones del Congreso y sus comisiones.

La Oficialía de Partes continuará con sus funciones bajo una modalidad no presencial, por lo que los oficios, iniciativas y correspondencia habrán de recibirse a través del correo electrónico institucional que se habilite para dicho efecto, el cual deberá ser ampliamente difundido.

La suspensión culminará el día 30 de abril de 2020, de acuerdo con la medida número 1 contenida en las Medidas de Seguridad Sanitaria emitidas el pasado 30 de marzo por el Consejo de Salubridad General, o en fecha posterior si así lo acuerda la Junta de Coordinación Política.

Se instruye a la Secretaría General realice las acciones necesarias a efecto de que en la medida que lo permitan las tecnologías de la información y las comunicaciones se realice trabajo técnico a distancia, a efecto de que las funciones esenciales legislativas no se vean interrumpidas.

La Junta de Coordinación Política se reunirá en las fechas que su Presidencia estime prudente a efecto de acordar la reanudación de actividades del Pleno y las Comisiones Permanentes, aplicando el protocolo, las medidas y acciones derivadas del Acuerdo por el que se estableció el Plan de Acción para el Desarrollo de las labores y medidas preventivas, en el Congreso del Estado con el objeto de salvaguardar la integridad de las personas de los efectos del COVID-19, que resulten pertinentes.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas