Economía

Anuncio de Trump sobre recorte en producción de crudo dispara el precio hasta en 40%

Donald Trump anunció que espera que los dos países reduzcan la producción de petróleo en unos 10 millones de barriles diarios.

Este jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció un posible acuerdo entre Arabia Saudita y Rusia, enfrascados en una guerra de precios del petróleo, para bajar la producción en 10 millones de barriles diarios.

A través de Twitter, Trump indicó que se comunicó con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, quien, según el mandatario, habló con el presidente ruso Vladimir Putin.

“Espero que reduzcan en unos diez millones de barriles, tal vez mucho más” su producción, añadió el presidente estadounidense sin dar precisiones mayores. “Podría llegar incluso hasta los 15 millones de barriles. ¡Buena noticia para todo el mundo!”, añadió.

Luego de este anuncio, precio de los futuros de junio para el petróleo Brent llegó a subir un 46,7 %, alcanzando los 36,29 dólares por barril en la bolsa londinense ICE Futures, aunque más tarde el crecimiento se desaceleró. Entretanto, el precio del West Texas Intermediate (WTI) subió en un 34,86 % en el pico del crecimiento, situándose en los 27,39 dólares por barril.

Sin embargo, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, desmintió que una conversación telefónica entre el mandatario y el príncipe heredero haya tenido lugar o esté programada.

PARA SABER:
El incremento del precio del barril de crudo beneficiaría a las finanzas públicas de México al incrementar el monto captado por la venta de petroleo; sin embargo, afectaría a las familias al empujar al alza el precio de los combustibles.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas