Ayuntamientos

Desinfectan Ayuntamiento y DIF en Navolato por caso positivo de Covid-19

El alcalde de Navolato reiteró a toda la población, que por acuerdo del Consejo Estatal de Salud, todas las playas, balnearios y centros recreativos permanecerán cerrados.

Debido a que un trabajador del Gobierno Municipal de Navolato dio positivo por coronavirus (Covid-19), las instalaciones del Ayuntamiento y las del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) fueron sanitizadas por personal de Protección Civil.

Ante esta situación, el presidente municipal Eliazar Gutiérrez Angulo, ordenó suspender las actividades y cerrar ambos edificios hasta el próximo lunes, con la idea de extender las medidas preventivas para evitar posibles contagios.

El Ayuntamiento de Navolato informó que a partir del próximo lunes solamente trabajarán las áreas esenciales, tal y como lo instruyó la Secretaría de Salud del Gobierno de México.

El resto de los servidores públicos permanecerán resguardados en sus casas para evitar contagios del coronavirus.

FOTOGRAFÍA: Cortesía/Ayuntamiento de Navolato.

Como una medida preventiva para proteger la salud del personal que labora en el Ayuntamiento de Navolato, y de los ciudadanos que acudan a realizar cualquier trámite o solicitud de servicio, el alcalde Eliazar Gutiérrez Angulo, ordenó realizar una desinfección total de este edificio y del Sistema DIF, debido a que un servidor público dio positivo al COVID-19″, informó el Gobierno Municipal.

Personal de Protección Civil ingresó a los inmuebles siguiendo las medidas de prevención recomendadas por Salud al momento de realizar este tipo de actividad.

El mandatario municipal, Eliazar Gutiérrez, hizo un llamado a todos los trabajadores del Ayuntamiento para que guarden la calma, pero que estén muy pendientes, sobre todo aquellos que tuvieron contacto con el compañero afectado con el COVID-19, y si alguien presenta síntomas de esta enfermedad, de inmediato acuda a las autoridades de salud para que se sea valorado y atendido.

El alcalde de Navolato reiteró a toda la población, que por acuerdo del Consejo Estatal de Salud, todas las playas, balnearios y centros recreativos permanecerán cerrados, como una medida de evitar la propagación del COVID-19, y de esta manera, cuidar y proteger la salud de todas las familias.

Reitero el llamado a acatar todas las medidas preventivas y recomendaciones de las autoridades de Salud para evitar contagios del coronavirus, y recalcó que la mejor forma de estar seguros, es bajo resguardo en casa

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo