Sociedad

En el Penal de Culiacán fabrican cloro orgánico contra contingencia por Covid-19

En el proceso de elaboración del cloro participan 40 internos de la Penitenciaría de Aguaruto, quienes se encargan de la producción, llenado y etiquetado.

En el penal de Aguaruto, en Culiacán, comenzaron con la fabricación de cloro orgánico, que está siendo repartido en colonias de escasos recursos para combatir la contingencia por SARS-CoV2 (Covid-19).

Ese cloro se ha estado aplicando al equipo de los policías estatales, pero también se inició el reparto en sectores vulnerables por organizaciones civiles y protección Civil de Culiacán, en coordinación con la Fundación “Dra. Elga por México”, “Operación Bendición”, Ramón Noriega y la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Sinaloa AC.

El primer punto al que llevaron el cloro es una invasión junto al Panteón Municipal 21 de marzo. Ahí hay unas 50 casas de lámina, madera y cartón, en las que viven y conviven decenas de personas para sobrevivir con un techo hecho por ellos.

FOTOGRAFÍA: Marcos Vizcarra/Revista ESPEJO.

Estas personas llegaron a ese lugar hace poco menos de tres años y han sostenido confrontaciones con autoridades municipales, que aseguran que ese lugar está destinado a ser una extensión del Panteón.

El grupo que llevó el cloro orgánico ha establecido una ruta de 22 colonias, la mayoría en la zona sur de Culiacán, donde se encuentra una veintena de colonias o ampliaciones en la misma situación como sucede junto al Panteón 21 de marzo.

FOTOGRAFÍA: Marcos Vizcarra/Revista ESPEJO.

El cloro solo es una medida preventiva, pues en estos lugares, han dicho pobladores, que, añaden, se sienten vulnerables ante una situación más grave de la pandemia que ha azotado el Planeta.

En el proceso de elaboración del cloro participan 40 internos de la Penitenciaría de Aguaruto, quienes se encargaron de la producción, llenado y etiquetado.

Este seguirá produciéndose para tratar de contener el Covid-19.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo