Ciencia y Tecnología

¿Síntomas de coronavirus? Chécate con Covid-19MX la nueva app de gobierno

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, dio a conocer la aplicación desarrollada que busca orientar a los usuarios sobre los síntomas del virus.

La Secretaría de Salud lanzó COVID-19MX, nueva aplicación para que las personas puedan informarse, rápida y fácilmente, sobre los síntomas del nuevo coronavirus.

“El objetivo de tener esta aplicación sería la de facilitar el intercambio de información entre las autoridades de salud y la ciudadanía”, indicó Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.

A través de la app, los usuarios podrán conocer si se encuentran entre los grupos de mayor riesgo de contraer la enfermedad.

“Esto funciona muy bien para reconocer aquellos que no acuden al servicio de salud o que piensan que no requieren atención médica, pero a través de la aplicación nos notifica de su sospecha y nos sirve para ver otro tipo de vigilancia”, detalló el funcionario.

También conocerán los principales síntomas que genera el coronavirus, y en caso de tenerlos la propia aplicación los orientará sobre qué hacer, incluso, cuenta con una opción para marcar al 911.

Esta aplicación brindará, además, una base de datos para el Gobierno.

“A la hora que uno da sus datos se empieza a generar una base de datos para nosotros, algo que también es útil para la persona”.

La app, desarrollada por la Dirección General de Tecnologías de Información de la Secretaría de Salud, ya está disponible para Android y en los próximos días para iOS.

El funcionario pidió a la ciudadanía usar la aplicación y emitir sus comentarios sobre la misma para mejorarla.

#NoTeRajesSinaloa

La Secretaría de Salud de Sinaloa creó también un portal en el que los usuarios puedes informarse en cualquier momento sobre cifras oficiales de contagios, algunos de los síntomas y algunas recomendaciones para prevenir la infección del virus.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo