Culiacán

Gobierno de Culiacán condonará pago de tarifas a comerciantes locales en apoyo a bajas ventas

Ante la contingencia generada por COVID-19, el Gobierno de Culiacán anunció este día la condonación del 90 por ciento en la tarifa establecida para vendedores locales correspondiente al mes de abril.

En reunión con el grupo de comerciantes de la Asociación Civil Artesanos y Comerciantes de Sinaloa 29 de Septiembre, se acordó otorgar esta ayuda que tiene como objetivo contribuir a mitigar las afectaciones en sus ingresos económicos ante la disminución en sus ventas.

El jefe del Departamento de Mercados y Comercio en la Vía Pública, Jesús Adrián Cerda Orozco y el jefe de la Unidad de Recaudación de Ingresos Diversos, Jesús Miguel Ibarra Atondo, informaron que se aplicará solamente el 10 por ciento del cobro por dicha tarifa necesaria para que puedan vender sus productos.

Explicaron que este cobro será mínimo, debido a que es comprensible la situación por la que atraviesan y que fue dada a conocer por los propios comerciantes.

“El presidente (Jesús Estrada Ferreiro) nos indicó que le diéramos seguimiento a esta petición, que hiciéramos sino un descuento, que se cobrara alrededor del diez por ciento nada más, que sería alrededor de ochenta y un pesos como apoyo, como ayuda en esta contingencia, en esta situación tan difícil, que estamos pasando en toda la República Mexicana”, dijo Adrián Cerda.

Resaltó que el presidente municipal es consciente de que los más afectados en esta situación generada por el coronavirus, son las personas que viven al día a día de su trabajo, es por ello que se busca ser solidarios con ellas.

Asimismo, precisó que se valorará que esta condonación se prolongue durante el tiempo que dure la contingencia, lo cual fue agradecido por los locatarios quienes afirmaron que continuarán aplicando las medidas preventivas que indiquen las autoridades para hacer frente al COVID-19.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo