Política

Aceptan PRI y PAS donar 50% de prerrogativas por COVID-19

Cuén Ojeda propuso que los créditos sean a fondo perdido por la situación extraordinaria de la contingencia por COVID-19.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Sinaloense (PAS) aceptaron la propuesta de donar el 50 por ciento de sus prerrogativas de un mes para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas en medio de la crisis económica y de salud desatada por el Coronavirus (Covid-19).

La propuesta la hizo este mismo sábado el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, con el fin de integrar una bolsa económica que será destinada a este grupo de empresarios.

Jesús Valdés Palazuelos, presidente del PRI en Sinaloa, reconoció que los micro, pequeños y medianos empresarios son una fuerza que mueve la economía nacional y generan millones de empleos en el país y en Sinaloa.

“Las Mipymes generan estabilidad social, en un acto de congruencia histórica y alta responsabilidad, atendemos la propuesta a esta convocatoria que nos ha hecho el ejecutivo estatal, sabiendo que esta causa beneficiará directamente a muchísimos comerciantes y empresarios, así como a miles de familias que dependen de ellos”.

Añadió que el PRI hará una planeacion para restructurar su presupuesto. 

Mencionó que continuarán apoyando a la población en general con jornadas vecinales, acercando la canasta básica y kits de limpieza, beneficios que coadyuvan con la actual situación de pandemia.

“Aprovechemos este tiempo con la familia y solidaricémonos con quienes de todo carecen y con quienes desafortunadamente padecen esta enfermedad”, reiteró.

Por su parte, el Partido Sinaloense estableció que hará la aportación correspondiente, con la idea de que esta pueda usarse para créditos a favor de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Yo quiero decir de entrada que con mucho gusto aceptamos como Partido Sinaloense, sobre todo por el objeto de este descuento, que es apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas”, expresó Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del PAS.

“¿Cómo y cuál va a ser el mecanismo?, este dinero que se va a aportar, se van a depositar en Nacional Financiera, y en automático se multiplican por 14 para dar créditos, ¿cuánto sería en este caso?, 70 millones de pesos, pero además gobierno aporta 10 millones de pesos que en automático se convierten en 140 millones de pesos, en total por los partidos y gobierno del estado serán 210 millones de pesos”.

Sin embargo, Cuén Ojeda propuso que los créditos sean a fondo perdido por la situación extraordinaria de la contingencia por COVID-19.

Además, pidió que para las aportaciones se haga un ejercicio de transparencia en el que participen empresarios adheridos a la Intercamaral para que vigilen cómo se otorgan los préstamos.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo