Culiacán

Estudiantes culichis atrapados en Madrid; les cancelan vuelo y no tienen donde quedarse

Madre pide auxilio a las autoridades para ayudar a su hijo varado en Madrid. Le reprograman vuelo hasta dentro de un mes.

Dos jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) están varados en Madrid, España, uno de los países donde más ha golpeado la pandemia del Covid-19, y no tienen dónde resguardarse.

Se trata de Javier Hiram Ramírez Mercado y Christian Eduardo Sánchez Rodríguez, alumnos de Mercadotecnia y Negocios, quienes permanecían en Santiago de Compostela.

La madre de Javier Hiram señaló que permanecen en el aeropuerto luego que les cancelaran el vuelo de regreso a Culiacán.

Estamos muy preocupados. En este momento ellos están atrapados ahí en Madrid en un lugar que no conocen, con ninguna posibilidad de movilidad. Estamos pidiendo apoyo, auxilio de la embajada y de las autoridades que correspondan; de la propia universidad para que de manera institucional busquen ayudar a estos muchachos”.

Resaltó que ambos se trasladaron en el último tren que permitía movimiento hacia Madrid y sin ninguna explicación y habiendo confirmado hasta 4 veces la tarde de este sábado (hora de Culiacán) les informaron la cancelación del vuelo de Aeromexico.

Señaló que la aerolínea pretende reprogramar el vuelo hasta el 4 de mayo, lo que significa que estarían un mes más allá.

Ante esto, la madre de Hiram indica que lo que más le preocupa y desespera es no saber donde se van a quedar todo ese mes, mientras llega la nueva fecha asignada para su hijo y compañero.

“Lo que más me preocupa es donde van a estar un mes. Ellos ya iban a su traslado al aeropuerto para estar más seguros y de repente con la cancelación pues si me preocupa su seguridad y lamento mucho el poco profesionalismo de las agencias y que no hayan notificado en tiempo y forma, que los hayan hecho salir de un lugar seguro para trasladarse a un lugar totalmente inseguro y avisar de última hora que se cancela el vuelo y peor, programarlo hasta dentro de un mes”.

Aseguró que hay otros estudiantes varados y que su hijo y su compañero se movilizaron porque su vuelo seguía vigente, si no se hubieran quedado en un lugar seguro.

Mencionó que los estudiantes culiacanenses están sanos, no tienen ninguna infección relacionada con la pandemia del Coronavirus.

“Ellos ya no pueden regresarse al lugar donde estaban, tendrían que quedarse en Madrid por 30 días… No traen cubrebocas, hay muy poca posibilidad de movilidad para conseguir alimentos. Ellos ahorita están buscando a ver y donde pueden quedarse para pasar la noche y porque es fin de semana y no hay embajada, no contestan en ningún teléfono de la embajada. Están atrapados y los van a dejar a fuerza 30 días…”

La madre de uno de los jóvenes pone a disposición el número 667 389 0109 para cualquier funcionario, persona o autoridad que le pueda brindar apoyo o información útil.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo